GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 


El Presidente pidió no sucumbir al “falso dilema de salud o economía". Instó a los barrios más carenciados a cumplir la cuarentena y a cuidar a los adultos mayores. Les garantizó la entrega de alimentos.


El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo por la noche que el Gobierno no está "descuidando la economía" en medio de la pandemia por el coronavirus, y pidió no caer "en el falso dilema de salud o economía".



PUBLICIDAD



En un mensaje emitido desde la Residencia de Olivos después de haber mantenido una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández planteó que el país "vive un momento de excepción".

"Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más", sostuvo el mandatario y subrayó: "No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no sólo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino también ayudando a las pymes".

Al enumerar las medidas tomadas por el gobierno, el Presidente también mencionó “el Ingreso Familiar, créditos de emergencia para las pequeñas y medianas empresas y una nómina salarial como créditos, para que las empresas pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%”, entre otras iniciativas.



PUBLICIDAD



En otro segmento del anuncio en la Quinta de Olivos, el Presidente prometió "el Estado va a estar más presente que nunca" en los barrios más vulnerables, y a sus habitantes les pidió "respetar la cuarentena y cuidar a los mayores".

"Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores", expresó.

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa en la Quinta de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.




Espacio Publicitario






 
Top