Conmoción en Francia: el barítono argentino Alejandro Meerapfel murió en medio de un concierto

= Foto: WEB = 


El músico falleció de un infarto durante un show en la localidad francesa de Ambronay.

El barítono argentino Alejandro Meerapfel, de 54 años, murió anoche de un infarto durante un concierto en un festival de música en la localidad de Ambronay, en el este de Francia. Según confirmó Telam, el artista participaba del concierto del conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur bajo la dirección de Leonardo García Alarcón.

”Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche durante un concierto”, explicaron esta mañana los organizadores del 44to. Festival de Música Barroca de Ambronay a través de un comunicado replicado por la agencia de noticias francesa AFP.

El cantante interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio “Dono della Vita Eterna” de Antonio Draghi cuando se descompensó y se desplomó tras su segunda intervención, más de una hora después del inicio del espectáculo, según detalló el medio especializado francés ResMusica.

El acto fue inmediatamente interrumpido y el público evacuado mientras los servicios de emergencia atendían a Meerapfel, aunque no pudieron reanimarlo.

”Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados. Era un hombre de inestimable bondad. Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones”, afirmaron los organizadores del festival, en el que Meerapfel había colaborado muchas veces.

El barítono estaba casado y era padre de dos hijos.

La emotiva despedida del director Leonardo García Alarcón

El director platense García Alarcón expresó que “Alejandro era un ángel en la Tierra”: “Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival. Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros”.

En un largo posteo en francés en Facebook, García Alarcón contó cómo conoció al cantante cuando tenía tan solo 16 años en Patagonia. Quedó tan maravillado por su voz que lo contrató para el primer concierto que dirigió un año después. Se hicieron amigos y Meerapfel se convirtió en un colaborador habitual de García Alarcón y su Capella Mediterranea.

“Honraremos a Alejandro, como hombre, porque fue un ejemplo para todos nosotros, y como músico con una voz inolvidable por la nobleza de su timbre y la profundidad del artista. La tristeza es inmensa. No hay palabras para expresar lo que sentimos anoche cuando partió hacia otro mundo”, escribió García Alarcón.

“Estarás con nosotros para siempre. Te amo, amigo mío, por siempre”, cerró el posteo.

Meerapfel se había formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y había actuado en numerosos coliseos de Europa y América. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan “Don Giovanni”, “La Bohème” o “Don Carlo”.

Related

Sociedad 5595403181833267479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item