GuidePedia

Imagen
= Foito: WEB = 

La AFA decidió un cambio de último momento: habrá sólo dos descensos y no tres como estaba previsto. Además, el tercer equipo con peor promedio jugará una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional (la Promo se disputará por única vez). De esta forma, mantendrá 24 equipos.




La Superliga, en sus últimos meses de existencia, tendrá cambios con dos descensos directos, en lugar de tres, y la vuelta de la promoción con la idea de mantener los 24 equipos que compiten en la primera división del fútbol argentino.


PUBLICIDAD


El proyecto será el eje central de la próxima asamblea de la Superliga, a realizarse esta semana o la siguiente, según averiguó Télam, y luego se anunciará de forma oficial.

De esta manera, el tercer equipo con peor promedio disputará una promoción con el perdedor del reducido de la Primera Nacional. Este recurso será solo una excepción, para la presente temporada.

Estos cambios en el reglamento se avecinan con el fin de la Superliga, el campeonato que pelean River y Boca, y el comienzo de la Copa de la Superliga, programada para el 15 de marzo.


PUBLICIDAD


La AFA volverá a ocupar su rol de mando en el fútbol de primera división con la creación de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como titular; secundado por Rodolfo D'Onofrio y Jorge Ameal, de River y Boca, respectivamente.

El regreso de los torneos cortos es otro de los puntos salientes en las modificaciones y la idea de, al cabo de un año y medio, volver al calendario estipulado entre febrero y diciembre, tal como pretende la Conmebol.



Espacio Publicitario






 
Top