GuidePedia

= Foto: WEB = 
El gobierno nacional puso en marcha durante el fin de semana el «Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC), que deberán portar quienes estén exceptuados del decreto que establece el aislamiento social y preventivo del Covid-19, pero la página donde se tramita colapsó. A última hora de ayer, desde el Ministerio de Transporte nacional aseguraron que «se extenderá hasta el miércoles la vigencia de los permisos actuales»



Desde la puesta en marcha de la cuarentena y hasta el momento, la indicación que emitió el gobierno provincial para aquellas personas que deben presentarse a trabajar es que porten un salvoconducto emitido por la oficina estatal, empresa privada o comercio donde esté el detalle de las actividades que realiza y el lugar donde las lleva a cabo.


PUBLICIDAD



Sin embargo, la página web de «Trámites a Distancia» (tramitesadistancia.gob.ar) que dispuso el gobierno nacional para tramitar el certificado estuvo caída durante todo el fin de semana, por lo que quienes quisieron rellenar el formulario se vieron imposibilitados a hacerlo.

«Debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la saturación del sistema, se extenderá la vigencia de los permisos actuales», afirmaron desde la cartera nacional al tiempo que agregaron que los exceptuados del decreto «podrán tramitar su CUHC con tiempo y entendiendo las dificultades de conectividad que produce la gran demanda en el contexto del aislamiento social preventivo».


PUBLICIDAD



Sistema unificado

Ayer, el gobierno nacional anunció la puesta en marcha del CUHC mediante un decreto del Ministerio del Interior. Dicho certificado habilita el tránsito por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto 297/20, firmado por el presidente Alberto Fernández.

«Después del decreto que fijó el aislamiento social y preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país. Tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente», aseguró el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro.


PUBLICIDAD



Cuidado de adultos

La semana pasada, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, difundió un certificado que autoriza la circulación por la vía pública de aquellas personas que están afectadas al cuidado de personas mayores. 

Se trata de una declaración jurada que se puede descargar por Internet y que requiere la firma de la persona a cuidar o de un familiar.

Lo mismo se estableció para padres y madres no convivientes, que deben trasladar a sus hijos de una casa a otra. Ambas declaraciones se unificarían en el CUHC.

Espacio Publicitario






 
Top