GuidePedia

Imagen
= Foto Ilust.: WEB = 

De los casos detectados este miércoles, diez son de la Ciudad de Buenos Aires, seis de la provincia de Buenos Aires y uno de Córdoba, Chaco y Entre Ríos.


Un total de 19 casos de coronavirus se confirmaron este miércoles en la Argentina y ya son 97 los contagiados en el país, con dos fallecidos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.


PUBLICIDAD


En ese sentido, se aclaró que el martes se había informado que un paciente en la provincia de Buenos Aires tenía la enfermedad originada en noviembre pasado en China, pero este miércoles se explicó que se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo, ya que se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

De los 19 nuevos casos, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, y uno de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Asimismo, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados y el restante está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.


PUBLICIDAD


Del total de 97 pacientes que enfermaron, dos fallecieron en Capital Federal y Chaco.

En todo el mundo, hasta este miércoles a la noche había 214.894 personas con coronavirus, con 8.732 muertos y 83.313 recuperadas.

China es el país con más casos, con 81.102 enfermos y 3.241 fallecidos, y luego le sigue Italia con 35.713 y 2.978 muertos.

Posteriormente aparecen Irán (17.361 contagiados y 1.135 muertos), España (13.910 y 623), Alemania (12.327 y 28), Francia (9.052 y 148), Corea del Sur (8.413 y 84) y los Estados Unidos (7.769 y 118).


PUBLICIDAD


"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", precisó la cartera sanitaria nacional.

Además, explicó que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Asimismo, se recordó que las zonas de riesgo se mantuvieron igual: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Respecto a los casos de Capital Federal, en total son 50, de los cuales hasta el martes por la noche 15 habían sido dado de alta.


Espacio Publicitario






 
Top