GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son 8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.




El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 849 muertes, llegando a 8.189 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.



PUBLICIDAD



Además, se informó que ya son 94.417 la cantidad de contagiados por el Covid-19, sumando en un solo día 9.222 infectados, en lo que marca un nuevo récord.

Asimismo, con esta cifra de fallecidos (849) España logra también un nuevo récord de muertes en un solo día, pese a que se intensificaron los controles en la cuarentena obligatoria que estableció el gobierno de Pedro Sánchez.

Madrid sigue siendo la ciudad más golpeada por el coronavirus con 27.509 infectados y más de 3.600 muertes.



PUBLICIDAD



Frente al sostenido avance de la enfermedad y a las complicaciones que genera en la vida cotidiana de los españoles, el Consejo de Ministros dispuso la aprobación de un extenso paquete de medidas enfocadas a mitigar las "importantes pérdidas de rentas para hogares, autónomos y empresas".

En estas circunstancias excepcionales, el Gobierno decidió enfocar su política económica en "proteger el empleo, ayudar a los más vulnerables y mantener el tejido productivo".

"El impacto que acabe teniendo la situación de emergencia actual dependerá, en gran medida, de la movilización de recursos nacionales y comunitarios y de la coordinación entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales", consideró el Ejecutivo.



PUBLICIDAD



En el nuevo decreto-ley aprobado este martes, el Gobierno contempla tres líneas de actuación. En primer lugar, un nuevo paquete de medidas de carácter social dirigidas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables.

Otro de refuerzo de la actividad económica, así como actuaciones encaminadas a apoyar a empresas y autónomos. Y un tercer bloque con iniciativas para ajustar el funcionamiento de la Administración a las necesidades actuales, en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto, los trabajadores temporales que hayan visto finalizar sus contratos desde el 14 de marzo tendrán derecho al cobro de 430 euros, según ha establecido el Gobierno en su último decreto de protección social asociado al estado de alarma.

Espacio Publicitario






 
Top