#GeneralPico | Juzgado de Paz toma sólo trámites urgentes

Imagen
= Foto APN = 
La jueza de Paz de General Pico, Graciela Sánchez, pidió colaboración y tomar conciencia respecto a las medidas de prevención por coronavirus. El Juzgado de Paz limita la atención a trámites urgentes.


A partir de los anuncios de Nación y el Decreto 555 se tomaron medidas de prevención respecto a la situación que se vive por la pandemia de coronavirus, "la prioridad hoy es, en todos los lugares públicos, para personas que tienen 60 años o más, para agentes con enfermedad crónica y para embarazadas". 


PUBLICIDAD


En el Juzgado de Paz se limitó la entrada de personas, "hay una pre-mesa de entrada y tomamos trámites que sean realmente urgentes, que deriven en otro trámite, pero no algo que pueda esperar hasta fin de mes".

Asimismo, contó que algunos padres, aprovechando la suspensión de clases, llevaron a sus hijos a hacer el DNI, "debemos conversar y concientizar que ésto no es una fecha libre sino que tenemos que quedarnos en casa. Tampoco queremos que vengan los recién nacidos con sus padres, les estamos dando turno por teléfono, para abril. La partida de nacimiento se hace hasta los 40 días y un DNI para recién nacido tiene un año de plazo, no tiene sentido que en estos 15 días que tenemos que cuidarnos y cuidar a los chicos hagamos esto".


PUBLICIDAD


Sánchez comentó que en estos primeros días hubo dudas respecto a los alcances, "esto es para que no nos enfermemos y para que el brote no surja como lo hizo en otros países". 

En cuanto a los casamientos, explicó que se dieron muchas bajas y reprogramaciones, "tomando conciencia de que traen gente de afuera, que hay personas mayores que vienen a las bodas, y que ellos mismos dicen que no viajarán". 

En el edificio del Registro se realizan casamientos, solo con la presencia de los contrayentes y dos testigos.

Related

Servicios 12915638233706787

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item