GuidePedia

= Foto: WEB = 
La legendaria banda británica Genesis, en su versión como trío, anunció un tour de regreso por varias ciudades del Reino Unido, previsto para los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre.04/


Así lo comunicó días atrás la banda integrada por Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, a través de un breve video publicado en las redes sociales oficiales del grupo.



PUBLICIDAD


En el breve clip, se escucha de fondo un pasaje del tema "Invisible touch", uno de los grandes hits de la etapa pop del grupo, mientras se ve una gráfica que dice "The last domino? y el dibujo de unas fichas de ese juego.

Precisamente, "The last domino?" (¿El último domino?), es el nombre del tour 10 fechas en un guiño a la canción doble "Domino" de 1986, que comenzará en Dublín el 16 de noviembre y finalizará en Newcastle el 11 de diciembre, y el dibujo de unas fichas de ese juego.



PUBLICIDAD



Acto seguido, se publican las fechas confirmadas que son: el 23 de noviembre, en Liverpool; el 26, en Newcastle; el 29 y el 30 en el O2 Arena, de Londres; el 2 de diciembre, en Leeds; el 5, en Birmingham; el 8, en Manchester; y el 11, en Glasgow.

La última presentación de Genesis había ocurrido en 2007, cuando celebró su 40° aniversario.

Aunque no trascendió mayor información, se descarta la posibilidad de que los históricos Peter Gabriel y Steve Hackett, quienes dejaron la banda en la década del '70, sean de la partida.

Por otra parte, se estima que el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, quien no sólo tiene la imposibilidad de ejecutar ese instrumentos, sino que además debe permanecer sentado durante el show y caminar ayudado con un bastón, por un problema en la espalda, tal como se pudo ver en marzo de 2018 en su presentación como solista en nuestro país.

En esa ocasión, Nicholas estuvo sentado en la batería a especial pedido de su padre, quien siempre puso como condición su vuelta a escena si era él quien lo suplantaba.


PUBLICIDAD


Genesis se formó a finales de los '60 y, en su formato de quinteto, se estableció como una de las más importantes bandas de rock progresivo, además de sobresalir por sus teatrales shows, en donde su entonces cantante Peter Gabriel encarnaba distintos personajes y utilizaba excéntricos disfraces.

Tras una seguidilla de memorables discos como "Nursery Crime", "Foxtrot", "Selling England by the pound" y "The lamb lies down on Broadway", Gabriel dejó el grupo para encarar una carrera solista.

Su lugar fue ocupado por el hasta entonces baterista Phil Collins, y aunque se dejó de lado el aspecto teatral en los shows, más allá del carisma del nuevo frontman, la banda mantuvo su estilo musical.


PUBLICIDAD


Sin embargo, tras la grabación de "With &  Wuthering", en 1976, se alejó el guitarrista Steve Hackett, momento en el que el grupo comienza a experimentar un lento pasaje hacia un estilo pop.

En ese formato, Genesis se convirtió en una banda masiva, que llenaba estadios y batía récords de ventas.

"And then there were three", "Duke", "Genesis" e "Invisible touch" son algunos de los discos más importantes de esa etapa, con canciones clásicas como "Follow you, follow me", "Turn it over again", "Home by the sea", "Mama" y "That's all", entre otros.


Al ser consultado por Télam, durante su visita al país en marzo de 2018, acerca de la posibilidad de volver a reunirse con sus antiguos compañeros, el guitarrista Steve Hackett manifestó: "Es un honor haber estado en el grupo, pero es algo que se dio en un determinado contexto. Si querés volver a unir a un grupo de gente con la que estuviste a los 19 ó 20 años, no siempre puede funcionar".



PUBLICIDAD



Una reunión de Genesis parecía muy improbable hasta hace pocos años. Además de no poder tocar la batería por tener los nervios de las manos dañados, Collins había dicho que estaba retirado de la industria de la música. 

Poco después, él mismo se declaró "no retirado oficialmente" en 2015 y comenzó a dar shows como solista en 2017. Su hijo adolescente Nic tocaba la batería, mientras Phil cantaba sentado en una silla todo el set. Durante dos años, llenó varios estadios alrededor del mundo con ese formato.

Mike Rutherford estuvo como invitado en un show de Berlín en 2019 para tocar el hit de Genesis "Follow You Follow Me" y Collins empezó a insinuar sobre una posible reunión. 

"Todavía somos buenos amigos", decía al público en la mayoría de los conciertos, "así que nunca se sabe". 

En enero de este año, Collins, Banks y Rutherford fueron vistos juntos en un partido de los New York Knicks y circuló la versión que estaban ensayando para una gira. 



PUBLICIDAD




Las fechas de la gira de Genesis

  • 16 de noviembre - Dublín
  • 19 de noviembre - Belfast
  • 23 de noviembre - Liverpool
  • 26 de noviembre - Leeds
  • 29 de noviembre - London
  • 30 de noviembre - London
  • 2 de diciembre - Manchester
  • 5 de diciembre - Birmingham
  • 8 de diciembre - Glasgow
  • 11 de diciembre - Newcastle


Espacio Publicitario






 
Top