GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Si bien este dato encendió una luz de esperanza en ese país, en el sur de la nación comenzaron a preocuparse por las consecuencias económicas del aislamiento. Los muertos ya superan los 11.500.




Italia registró en las últimas 24 horas 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja en casi dos semanas, aunque la cantidad de muertos ascendió a 11.591, con 812 más respecto al domingo, según datos que brindó Protección Civil.



PUBLICIDAD



Los casos activos actualmente son 75.528, pero la cantidad de personas recientemente infectadas, con respecto al día anterior, es la más baja desde el 17 de marzo pasado.

Si bien este dato encendió una luz de esperanza en Italia, en zonas del sur del país comenzaron a producirse escenas de tensión por las consecuencias económicas del aislamiento para contener la pandemia.

Mientras tanto, en un solo día han logrado superar la enfermedad 1.590 personas, una cifra récord desde que se originó el brote.



PUBLICIDAD



"Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días", dijo en conferencia de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

"Estamos yendo en la dirección correcta y no debemos cambiar la estrategia ni bajar la guardia", agregó.

Desde que se detectó el primer caso en Italia el 20 de febrero, el número total de contagiados por el virus Covid-19 es de 101.739, de los que 14.620 ya se curaron.

De los casos positivos actualmente, el 58 por ciento está recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras que cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.



PUBLICIDAD



Italia comenzó este lunes su cuarta semana de cuarentena y el gobierno anunció que mantendrá el confinamiento hasta al menos el 12 de abril próximo, en un intento por contener el avance de la enfermedad en el país.

"Creemos que el confinamiento debe mantenerse, no se puede bajar la guardia y todavía tenemos que hacer pequeños sacrificios.

Es necesario quedarse en casa", insistió el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, según indicaron en su página web los diarios El País y El Mundo de España.

Por su parte, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, dijo: "Las indicaciones que me llegan es que vamos por el buen camino, mantenemos esa línea (del gráfico) que ya no sube, que no está aún bajando, pero no está aumentando. Es la cosa positiva que vemos con interés, atención y esperanza".



PUBLICIDAD



Desde el norte, la región más castigada por el coronavirus, piden al Gobierno mantener las medidas estrictas "puesto que en la jornada de ayer se vio a más personas en la calle y más automóviles; como si muchos se hubieran sentido autorizados a no respetar las reglas, como si la buena noticia -más bien discreta- de los últimos días hubiera hecho que la gente se sintiera más libre".

En este sentido, Fontana advirtió que, de relajarse el confinamiento, se podría volver a números negativos.

Los muertos en la región en las últimas 24 horas ascienden a 458, una cifra ligeramente superior a la del domingo, pero los nuevos contagios diarios descendieron.



PUBLICIDAD



Este lunes, en tanto, se conoció que solo el 28 de marzo, el primer sábado después de la entrada en vigor del decreto de ley que prevé sanciones de 400 a 3.000 euros para aquellos que violen el confinamiento, la Policía multó a 4.942 personas.

Se trata de un número de infractores que casi dobló al del día anterior, a pesar de que se hicieron menos controles.

Entre los sorprendidos fuera de sus casas sin justificación se detectaron 50 casos positivos.

Es un dato que reafirma la decisión del Gobierno de prolongar el cierre del país, con una posible nueva extensión hasta mayo próximo.


Espacio Publicitario






 
Top