#Italia | Cura con coronavirus dio su respirador a un paciente y murió

Imagen
= Foto: WEB = 

El sacerdote italiano, Giuseppe Berardelli, de 72 años, contrajo la enfermedad, pero ante la falta de recursos del sistema de salud decidió entregar el artefacto a un enfermo más joven.


Un sacerdote italiano de 72 años que contrajo coronavirus decidió donar el respirador que los médicos le colocaron para otro paciente infectado más joven.


PUBLICIDAD


Giuseppe Berardelli se desempeñaba como párroco de una iglesia de Casino en la región de Lombardía, una de las más afectadas de Italia, y en los últimos días se contagió de Covid-19.

Una vez internado, el religioso necesitaba con urgencia un respirador que los feligreses compraron, pero al enterarse de que un paciente más joven también estaba luchando por su vida ante esta enfermedad, decidió donárselo a él.

Lamentablemente, Berardelli no resistió y falleció.


PUBLICIDAD


Aunque se desconoce la edad y estado del otro paciente, es sabido que tienen más posibilidad de recuperarse que la gente mayor.

El caso fue dado a conocer por el sacerdote jesuita James Martin, de Estados Unidos, quien también es asesor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.

Berardelli fue uno de los al menos 60 sacerdotes en Italia que murieron de coronavirus después de que el Papa los llamó a "tener coraje" para atender a los enfermos.


Related

Sociedad 1436515736744950967

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item