La ANMAT prohibió la venta de un postre helado

= Foto Ilustrativa = 
La disposición se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Es por la presencia de una bacteria en un lote determinado


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió este jueves, a través una disposición publicada en el Boletín Oficial, la venta de un postre helado tricolor.


PUBLICIDAD



La disposición 1413/2020 estableció la prohibición de la "comercialización en todo el territorio nacional del producto de la Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52", por estar contaminado.

El organismo explicó que el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca llevó a cabo un análisis del producto detallado y que arrojó como resultado la presencia de la bacteria "Listeria monocytógenes".

Señaló además que instruyó a la empresa para que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado del lote del producto investigado.


PUBLICIDAD





Según se informó, en las instalaciones de la planta elaboradora del producto investigado, se constató que "en algunos sectores falta limpieza, algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación, en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua y se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan".

"Ante la presencia de la bacteria Listeria monocytógenes, la firma Wall Mart SRL se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado nacional del producto", indicó.

"Se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos y a quienes los expendan que se abstengan de comercializarlo", finalizó.


Related

venta 5419030194693992992

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item