GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Daniel Pincén fue recibido por todas las autoridades de la Secretaría de Cultura. Será una nueva mirada con raíces en los pueblos originarios, que se suma a la órbita provincial de Cultura. 



La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en compañía del gabinete completo, puso en funciones en las instalaciones del Museo de Historia Natural, a Daniel Pincén como nuevo director del organismo. Es oriundo de General Pico y se suma a una visión provincial que suma autoridades de distintas localidades como General Acha, Anguil, Santa Rosa y Trenel.


PUBLICIDAD


En ese contexto, luego de hacer efectiva la entrega del Decreto de designación, la funcionaria adelantó que a mediados de este año el Museo cerrará sus puertas en Santa Rosa porque será remodelado. Sin embargo las mantendrá abiertas en el interior provincial, ya que visitará las diversas localidades pampeanas.

La funcionaria invitó a Daniel Pincén a sumarse a la nueva propuesta del Museo que fue refundado a partir de un concepto de trabajo que incorporó la investigación y las relaciones institucionales, con ámbitos académicos como la Universidad Nacional de La Pampa. "Este nuevo concepto de trabajo permitió que las Ciencias Naturales pudieran abarcar mayores espacios, no solo espacios educativos y de difusión, sino revitalizando el patrimonio y el acervo cultural del Museo. Le agradecemos al anterior director, Marcos Cenizo, quien acompañó la primera etapa y le damos la bienvenida a Daniel Pincén", explicó Maggio.

En este camino, sostuvo "sumamos a Daniel Pincén a nuestro equipo de trabajo, que tiene una formación vinculada al ambiente y además es integrante de una comunidad de pueblos originarios y activo defensor de ellos. Creo que su mirada no solo va a enriquecer la mirada del Museo, sino de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Culturan y de todo el gobierno de la Provincia. Le agradecemos su humildad, su don de equipo y esperamos que este desafío le abra también posibilidades y camino", finalizó.


PUBLICIDAD


Pincén puso énfasis en el vínculo humano a la hora de trabajar en equipo. "Creo que a partir del respeto entre cada uno de nosotros se puede ir para adelante. Yo tengo una visión de conjunto, comunitaria, que creo que es un recurso de gran valor a la hora de trabajar con personas. Hay que ampliar miradas, la difusión y articular más con las demás instituciones de la sociedad civil y la comunidad en la que está inserta el museo", consideró.

En cuanto a las acciones a desarrollar señaló que se le dará continuidad a la labor realizada y se potenciarán nuevas acciones "creo que hay que darle continuidad, impulso al trabajo de todos como equipo. Creo en la continuidad. Es importante que cada persona de este equipo de trabajo pueda aplicar sus conocimientos, sus habilidades y generar más conocimiento para la comunidad en general", señaló el flamante director.

Ya concluyendo agradeció a las autoridades del área de Cultura por brindarle la oportunidad de acceder a formar parte del equipo de trabajo del Museo y tuvo palabras de agradecimiento para su familia y su comunidad. 





Espacio Publicitario






 
Top