#Provinciales | #Coronavirus: Comité de Crisis se volvió a reunir y definió cuándo un caso es sospechoso y cuáles son las medidas preventivas.

Image
Imagen: Gob.LP
En esta nueva reunión definieron caso sospechoso y medidas preventivas. A la fecha, en nuestra provincia no hay casos confirmados de COVID-19

Como parte de la alerta nacional que nos lleva a que cada uno de los ciudadanos pueda identificar las condiciones que ayuden a aislar y tratar a las personas con posible impacto viral, debemos saber que las condiciones a observar son: 
  • Fiebre sumada a uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar, dolor de garganta) sin otra característica que permita explicar, completamente, el cuadro clínico.


PUBLICIDAD




Además, se debe considerar si la persona, en los últimos 14 días, estuvo en contacto con casos confirmados (por laboratorio) o probables de COVID-19; sumado esto a que cuente con historial de viaje o visita a zonas con transmisión local de SARS CoV-2 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos).

También se debe poner especial atención a los pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave, que requieran asistencia respiratoria mecánica, debido a un cuadro respiratorio sin otra sintomatología que lo explique.


PUBLICIDAD


Compartimos la misión de sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada oportuna dado que el país se encuentra en alerta máxima.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes, e implementar las medidas de investigación, prevención y control, tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.




PUBLICIDAD



A la fecha, La Pampa no tiene casos confirmados de COVID-19

La Dirección de Epidemiología cuenta con un call center con personal capacitado a fin de contener y brindar información a la población.

El Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Seguridad, llevan adelante constataciones en distintos cotos de caza verificando el aislamiento correcto. Además, se realizan controles epidemiológicos a pasajeros en el aeropuerto de Santa Rosa, brindando recomendaciones e información con traslado seguro de sintomáticos si correspondiera.


PUBLICIDAD


Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, habiendo permanecido en áreas con circulación del virus o en contacto con un caso confirmado (por laboratorio) o probable, se insta a la población a que haga un contacto telefónico inmediato con el sistema de salud, indique el antecedente de viaje y evite el contacto social.

A las personas que ingresan al país habiendo permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus, se les sugiere permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos se puede visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

En el siguiente enlace se pueden identificar las zonas con transmisión sostenida al día de la fecha: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-con-transmision-local

Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte responsable del control y la contención de esta pandemia a partir de acciones socialmente responsables dentro de los ámbitos que a cada uno le compete.

Related

Salud 4760183898136180281

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item