#Provinciales | #DesarrolloSocial: Abordar y prevenir la violencia en todas sus modalidades

= Foto: APN = 
La directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, manifestó que durante esta nueva gestión la planificación se ha realizado en función de pensar en una instancia de trabajo y de abordaje de la violencia en todas sus modalidades.


Desde esta Dirección perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se han establecido algunos programas que tienen continuidad con la gestión anterior. 


PUBLICIDAD


Uno de ellos se llama "Red de redes", formulado hace cuatro años y tiene por objetivo la conformación de redes locales en los municipios que lo solicitan, para atender las demandas de violencia o maltrato infantil o contra la mujer. 

El mismo consiste en la convocatoria de instituciones (educativas, acción social, policías, ONGs, clubes, entre otras) para conformar una mesa interinstitucional para el abordaje de las violencias. Se trata de que todos los integrantes que la conformen estén capacitados en función a la atención, prevención e identificación de este tipo de conductas.

El programa denominado "Vínculos Saludables", integrado en el Plan Pro Vida, consiste en capacitar a los referentes y coordinadores que se desempeñan dentro del mismo con el fin de identificar conductas para abordarlas y luego, integrarse a esa red local y ocuparse de esa vulneración de derechos.


PUBLICIDAD


Otra instancia de prevención que desarrolla la Dirección es una capacitación sobre "El abordaje de hombres con conductas violentas". 

Al respecto Santiago agregó que "el año pasado se trabajó con un grupo reducido y seleccionado específico de la Provincia que se capacitó en esta temática: introducirse en lo que significa el tratamiento en función a la modificación de conductas en hombres".

La funcionaria hizo referencia también a la atención cotidiana que brinda el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Violencia. 

"La visibilización y sensibilización de la violencia está incorporada en la sociedad, por lo tanto eso nos indica que las denuncias que se realizan tienen que ver con esto y que además nos significa una instancia de repensar estrategias y abordajes. Asimismo se especifica que en cada caso o situación de violencia la comunidad se puede comunicar a los siguientes números: el 101 trabaja para atender un pedido de ayuda inmediata; el 144 para una instancia para asesoramiento, escucha y contención; el 136 es para una situación de crisis y 458043 o 423580 son dos números para comunicarse con la Dirección de Violencia, buscar asesoramiento o acordar una entrevista institucional.

Related

violencia familiar 5906201332479232292

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item