GuidePedia

= Foto: APN = 
El ministro Horacio di Nápoli se reunió con Jueces de Faltas de la varias localidades de la Provincia con el objetivo de intercambiar experiencias y propuestas para optimizar las intervenciones en materia de nocturnidad, espectáculos públicos y tránsito, destacando la importancia de unificar criterios.




Del encuentro desarrollado el pasado viernes por la tarde en el Auditorio de Vialidad Provincial participaron además, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director General de Seguridad Vial, Fernando Funes; el director General de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi y la directora General de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino. 


PUBLICIDAD


En este primer encuentro se decidió realizar una regionalización para continuar el trabajo y llevar a cabo las reuniones con los jueces de faltas de cada región sumando a fiscales y jueces contravencionales, autoridades de las áreas específicas municipales e inspectores y Policía. 

Los temas abordados incluyeron la unificación de criterios de actuación en caso de faltas o contravenciones, el trabajo regional, formulación de actas de comprobación o inspecciones labradas por inspectores municipales, personal policial o del Ministerio de Seguridad.


PUBLICIDAD


También resaltaron la importancia de las políticas de control preventivo para la seguridad vial como complemento de la concientización y de la prevención en eventos nocturnos, locales bailables y fiestas como forma de protección ciudadana.

Además, los presentes coincidieron en la preocupación que ocasionan las denominadas "fiestas privadas" sin habilitación ni autorización municipal, así como de los "after" que se extienden hasta altas horas de la mañana, a veces en lugares públicos, evidenciando una fuerte tendencia al consumo de alcohol por parte de adolescentes y jóvenes.

Espacio Publicitario






 
Top