#Provinciales | Multan a productor rural de Uriburu que descargaba bidones de herbicida

= Foto: WEB = 
Personal de la subcomisaría de Uriburu sorprendió a un productor rural el miércoles, pocos minutos después del mediodía, cuando descargaba bidones de agroquímicos llenos en un galpón ubicado en la zona urbana de la localidad. Se le labró un acta de infracción a la ley 1173 y lo obligó a retirar los productos del lugar.

Fuentes policiales dijeron que poco después de las 13 horas, un móvil que recorría el pueblo observó un camión Iveco con acoplado estacionado en un galpón ubicado sobre la calle Etchalús -casi Folz- a pocos metros del establecimiento asistencial Dr. Julio Tapia. 


PUBLICIDAD


Enseguida vecinos del lugar también llamaron por teléfono a la dependencia policial alertando la maniobra.

Cuando los efectivos se bajaron a constatar qué productos se estaban descargando, se encontraron que se trataba «de bidones de 20 litros de herbicida hormonal, marca March II».

El propietario de la carga es un productor rural local de 29 años de edad, que presentó a la policía la boleta de compra de los bidones de agroquímicos. «Al ser consultado por qué bajaba estos productos cuando estaba prohibido hacerlo en el casco urbano, nos dijo que el camión no podía ingresar al campo donde los iba a utilizar debido a que los caminos estaban complicados por las últimas lluvias que se registraron en la zona», indicaron los voceros uniformados.



PUBLICIDAD


Traslado

Inmediatamente los envases, cerca de un centenar, que habían sido alojados en el galpón fueron cargados nuevamente en pallets al camión y trasladados afuera de la zona urbana, agregaron las fuentes consultadas.

Al chacarero se le labró un acta de infracción a la ley 1173 de agroquímicos que prohíbe el almacenamiento de estos productos fitosanitarios en lugares no habilitados. En tanto se le dio intervención a la Dirección de Agricultura de la provincia.

Related

Uriburu 1391586689743888952

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item