GuidePedia

Imagen
= Foto Ilustrativa: WEB = 
El Ministerio de Seguridad de La Pampa lanzó una alerta a la población para que extreme las medidas precautorias ante la proliferación de intentos de "estafas" o "engaños".

Aprovechando el miedo que involucra la pandemia del coronavirus, delincuentes se hacen pasar por voluntarios o enfermeros de organismos de salud y estarían pasando casa por casa para hablar de "campañas preventivas, desinfectar la vivienda" o solicitando "recaudaciones de donaciones falsas". Sin embargo, una vez que entran a las viviendas, hurtan o roban a los propietarios.


PUBLICIDAD


También, se han detectado llamados de delincuentes que se comunican con teléfonos fijos y aducen estar realizando una colecta para enfermos del coronavirus, para pedir dinero o información privada.

Por este motivo se solicitó a la población que esté en alerta y ponga en conocimiento a las autoridades policiales, en caso de ser víctima de una situación de estas características.

PUBLICIDAD


Ante ello el Ministerio de Seguridad sugiere
  • No permitir el ingreso al domicilio de personas desconocidas.
  • Desconfiar de aquellos llamados telefónicos solicitando donaciones. Verifica su autenticidad antes de responder.
  • Ante la llamada de un desconocido no facilitar datos personales, ni bancarios.
  • Si alguien acude a su casa bajo ese pretexto y sin aviso previo, desconfíe porque puede ocultar una motivación delictiva. 
  • No dudar en comunicarse al 101 o dirigirse a la sede policial más cercana.

Espacio Publicitario






 
Top