GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Un incidente muy poco habitual ocurrió este domingo a las 10.30 en el cruce de las avenidas Illia y Circunvalación, frente al hotel del casino de Santa Rosa. 

Un camión de la empresa Contrini, que transporta deshechos de la industria petrolera, perdió parte de la carga que se diseminó sobre el pavimento y provocó la caída de una motociclista, que quedó con parte del líquido viscoso en su cuerpo.

En diálogo con un cronista de este diario, el conductor del camión aseguró que debió frenar intempestivamente, producto de una maniobra sorpresiva de otro vehículo, situación que provocó que una parte del líquido que llevaba en la batea del camión se cayera al pavimento y diseminara su contenido.


PUBLICIDAD


La joven, que viajaba con su moto al lado del camión, vio que el líquido se le caía arriba y perdió el control de su vehículo, situación que derivó en una caída, ya con el piso bañado con el petróleo mezclado con tierra que llevaba el transporte.

El líquido se volcó sobre el carril Este de la circunvalación, justo en la intersección con Illia.

El chofer detuvo la marcha del camión uno metros más adelante, justo en la bajada a la colectora Este, para salir a la calle Pueyrredón o ingresar al barrio Procrear. 

Desde allí se acercó caminando al lugar, donde se puso a disposición de las autoridades policiales y se interesó por el estado de salud de la mujer, con la cual estuvo dialogando.



PUBLICIDAD


Alcohol cero

Minutos después, la motociclista fue llevada en ambulancia hasta un centro de salud y el camionero realizó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue cero. 

Cabe recordar que en el caso de estos trabajadores, la tolerancia es cero y no de 0,5 como sucede con los conductores de vehículos particulares.

Contrini es una empresa de la localidad de Malagueño, provincia de Córdoba (ubicada en la ruta 20, entre la capital cordobesa y Carlos Paz), cuyo negocio es el traslado de sustancias peligrosas desde los lugares donde se originan hasta los sitios de disposición final.


PUBLICIDAD



Desde el Destacamento de Bomberos de la UR-I de la policía local, explicaron a este diario que la Circunvalación estuvo cortada durante algunos minutos mientras personal de esa dependencia y del Emhsu realizaron las tareas para quitar el residuo de la calle. 

Los trabajos consistieron en la colocación de arena, para que absorbiera el líquido y el posterior barrido.

Espacio Publicitario






 
Top