#Superliga | San Lorenzo se reencontró con la victoria en Mar del Plata

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Ciclón, con Romagnoli y Tocalli como técnicos interinos, superó como visitante a Aldosivi, por 3-1, en la continuidad de la penúltima fecha de la Superliga.



En su último compromiso fuera de casa, San Lorenzo logró un poco de aire tras dos derrotas, mientras se define quién será su nuevo entrenador luego de la salida de Diego Monarriz.


PUBLICIDAD


El partido se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con público de ambos equipos y el arbitraje de Andrés Merlos.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Bruno Pittón (14m. PT), Adolfo Gaich (5m.ST) y Oscar Romero (45+1mST), y el tanto del local fue marcado por Facundo Bertoglio (10m.ST).

Con este resultado, el equipo dirigido temporalmente por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli volvió al triunfo tras dos derrotas que terminaron con la salida de Monarriz, y se ubicó en la décima posición con 33 puntos que lo meten entre los clasificados para la Copa Sudamericana 2021.

El conjunto marplatense quedó en la vigésima posición, con 22 puntos, y dejó en el camino una chance importante para despegarse de los puestos de descenso.

Aldosivi tomó la iniciativa en el arranque, con salidas prolijas desde abajo y buena presión, tratando de aprovechar los espacios que encontraban Bertoglio y Francisco Grahl por izquierda y Federico Andrada por derecha.

Replegado, San Lorenzo se encomendó a lo que pudiera gestionar de contra Gaich, que pese a su soledad se las ingenió para exigir a los centrales locales, instalados casi en mitad de cancha por momentos.


PUBLICIDAD


Pese a que el "Tiburón" parecía tener el partido controlado en el inicio, el conjunto de Boedo aprovechó una segunda pelota tras un córner para ponerse en ventaja: Ángel Romero envió el balón llovido con un centro dentro del área para que Pitton cruzara el cabezazo al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic y pusiera el 1 a 0 a los 14 minutos.

El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos fue rápidamente en busca del empate, obligado a rearmar la defensa tras una lesión del paraguayo Marcos Miers, que fue reemplazado por Nicolás Bazzana antes de los 25, y con menos control del medio campo pero la misma intensidad siguió tomando la iniciativa.


PUBLICIDAD


Pero las chances más claras las tuvo San Lorenzo, como un zurdazo de Ignacio Piatti a los 28 minutos desde la izquierda que Pocrnjic controló en el medio del arco. El arquero local volvió a evitar el segundo gol a los 42m, tras un remate de Andrés Herrera ingresando por derecha, después de un pase entre líneas de más de 30 metros de Fabricio Coloccini.

El lateral de Aldosivi Caín Fara estuvo cerca de empatar el partido de cabeza tras un córner en el arranque de la segunda mitad, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo.

En la siguiente jugada, con algo de fortuna, San Lorenzo logró ampliar la ventaja a través de Gaich, que remató con fuerza ingresando por derecha, y envió el balón al fondo del arco por debajo del cuerpo de Pocrnjic a los 5m.

El ingresO de Sebastiàn Rincón tras el segundo gol inyectó movilidad al ánimo decaído del local, y en una de sus primeras intervenciones recuperó una pelota y asistió con tres dedos a Bertolgio por el centro del área, para que el delantero marcara el descuento con el pie derecho abierto a los 10 minutos.

Pocrnjic evitó el tercer gol de San Lorenzo a los 23 minutos, tras un centro de Gaich que conectó de frente al arco Julián Palacios.

Aldosivi fue por el segundo gol con ímpetu pese a quedar expuesto por momentos en el fondo, y Rincón estuvo cerca de conseguirlo a los 27 minutos tras un centro de Lucas Villalba, mientras todo el equipo reclamaba un penal por presunto empujón sobre Andrada dentro del área.

Con un remate potente de Rodrigo Contreras a los 42 minutos desviado por Torrico y un cabezazo franco de Leonel Galeano que también contuvo el arquero visitante, el local buscó la igualdad hasta el final, pero San Lorenzo resistió extenuado el asedio y lo liquidó en tiempo recuperado con un tiro libre impecable que Romero clavó en un ángulo tras rematar sobre la barrera.

San Lorenzo cerrará el torneo la próxima fecha como local ante Lanús, mientras que Aldosivi será visitante ante Arsenal en Sarandí.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Cain Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Federico Gino, Francisco Grahl, Nazareno Solis y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Bruno Pittón; Julián Palacios, Lucas Menossi, Gerónimo Poblete e Ignacio Piatti; Ángel Romero y Adolfo Gaich. DT: Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli.
  • Gol en el primer tiempo: 14m Bruno Pittón (SL).
  • Goles en el segundo tiempo: 5m. Adolfo Gaich (SL), 10m. Facundo Bertoglio (A) y 45+1 Oscar Romero (SL).
  • Cambio en el primer tiempo: 22m. Nicolás Bazzana por Miers (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Oscar Romero por Piatti (SL), 6m. Mariano Peralta Bauer por Ángel Romero (SL), 7m. Sebastián Rincón por Grahl (A), 7m. Rodrigo Contreras por Solìs (A) y 26m. Adam Bereiro por Gaich (SL).
  • Amonestados: Gil Romero y Fara (A).
  • Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
  • Árbitro: Andrés Merlos.



Related

Superliga 352512492989193869

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item