COIRCO analizó escenarios de usos ciclo 2020-2021

Imagen
= Foto APN = 

El COIRCO llevó a cabo un nuevo encuentro virtual donde se siguió analizando la situación del río Colorado.


El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó hoy una nueva reunión virtual que contó con la participación de la totalidad de los delegados de las jurisdicciones que lo integran. La misma fue encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo, Javier Schlegel.



PUBLICIDAD



La provincia de La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el representante alterno ante COIRCO, Juan Greco; la fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado Angel Otiñano.

Durante el encuentro se continuó analizando la situación del río Colorado, previendo los escenarios de usos a desarrollarse en el ciclo hidrológico 2020-2021, y las medidas que debe adoptar cada provincia en función de la disponibilidad del agua en la cuenca. 



PUBLICIDAD



Es importante reiterar que aún no se encuentran disponibles los pre-pronósticos nivales que acercan más a una definición respecto del futuro hídrico de la Cuenca.

Por otra parte, se recordó que mañana dará inicio la veda definitiva de riego en la cuenca, aguas arriba de la Presa Casa de Piedra, que habia comenzado el 15 de marzo con el tramo aguas abajo.

Además, La Pampa comunicó el inicio de la operación de la Central de Generación de Energía Eléctrica de la central hidroeléctrica Los Divisaderos en los próximos días.


APN

Related

Río Colorado 5443624819755608103

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item