GuidePedia

Imagen
= Foto Ilust. Arch.: Pampadiario = 

El presidente Alberto Fernández anunció la entrada en una nueva fase de la cuarentena donde habrá un cambio clave: todas las personas podrán salir a caminar una hora por día en un radio de 500 metros de su hogar.





PUBLICIDAD



La medida tiene alcance universal: pueden salir niños, adultos mayores y personas que estén dentro de los grupos de riesgo. No hará falta tramitar ninguna autorización.

  • El permiso de salida de 1 hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo.
  • Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.
  • No hace falta tramitar permiso (responsabilidad social) y los desplazamientos no pueden exceder los 500 metros del lugar de residencia.
  • Cada jurisdicción puede ordenarlo según su criterio. Pero el permiso es nacional. Las jurisdicciones tienen discrecionalidad para adaptar algunas medidas a las realidades locales.

Asimismo, los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.



PUBLICIDAD



«Como sociedad tenemos que estar muy orgullosos de nosotros mismos. Hemos avanzado mucho», destacó el presidente. «La epidemia se concentra en los grandes conglomerados».

El presidente confirmó este sábado que la cuarentena obligatoria continuará, al menos, hasta el 10 de mayo con el objetivo de detener el avance de la pandemia del coronavirus en el país. 

«Empieza una tercera etapa. Dejamos en manos de las autoridades provinciales qué actividades se pueden abrir y cuáles van a continuar cerradas. Vamos a permitir que la mitad de la población se movilice», dijo.  



PUBLICIDAD



«Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado».

Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. 

Por ese motivo, todos los que tengan más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.

Espacio Publicitario






 
Top