GuidePedia

= Foto: WEB = 

Los datos fueron brindados por el Ministerio de Salud de la Nación. Se reportaron ocho víctimas fatales en las últimas 24 horas, dos de ellas en Córdoba.  


Ocho personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Chaco, Río Negro y Córdoba, y 90 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este lunes, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.031 y las víctimas fatales hasta el momento son 142, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.



PUBLICIDAD



De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron otras seis personas: tres mujeres residentes de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; otra mujer de la Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, de la provincia de Córdoba, de 84, mientras que también falleció un hombre en Córdoba, de 85 años.

Durante el reporte de la mañana, se había informado la muerte de dos personas: una mujer de 78 años, residente de Chaco, y un hombre de 90, de Mendoza.

Del total de enfermos confirmados este lunes, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.



PUBLICIDAD



En el reporte diario matutino sobre la evolución de la pandemia en el país, se indicó que hay 126 infectados internados en terapia intensiva, mientras que 737 personas fueron dadas de alta (577 de las cuales en forma definitiva y 130 de manera transitoria), lo que significa un 25 por ciento del total de contagiados.

En tanto, se informó que la letalidad, con estos números, es del 4,5 por ciento; el promedio de edad de los infectados es de 44 años, con un 51 por ciento de varones, mientras que era de 72 el de fallecidos, con un 71 por ciento de varones.

La cantidad de casos por viaje al exterior representaba hasta este lunes por la mañana un 29 por ciento del total, con un 42 por ciento de contagios de contacto estrecho y un 18,3 de transmisión comunitaria.



PUBLICIDAD



Al área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Ushuaia se unieron, entre las zonas con circulación comunitaria, las ciudades de Rosario, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, además de las localidades de Catriel y Choele Choel, al igual que las dos últimas urbes, en Río Negro, lo que se mantiene desde la semana pasada.

Este domingo los testeos ascendieron a 1.856 en la red de 142 laboratorios públicos y privados a lo largo del país, con un total de 34.568 desde el inicio del brote, lo que lleva la cantidad a 762 cada millón de habitantes.

Se descartaron un total de 26.558 casos hasta la fecha, el 98 por ciento de los mismos por laboratorio y el otro por investigación epidemiológica.

De los casos registrados hasta el momento (3.031), el 28,5% (863) son importados; el 42,7% (1.293) son contactos estrechos de casos confirmados; el 19% (576) son casos de circulación comunitaria; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Espacio Publicitario






 
Top