GuidePedia

= Foto: Captura de Video = 

Lo anunció este sábado el presidente Alberto Fernández, siempre que se cumplan ciertos requisitos. En todas las grandes ciudades el aislamiento seguirá igual.


El presidente Alberto Fernández anunció este sábado por la noche que el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus se flexibilizará en las localidades de menos de 500 mil habitantes.



PUBLICIDAD



"Pasamos de un aislamiento estricto a un segundo momento con un aislamiento administrado y ahora empieza esta tercera etapa", en la que "dejamos en manos de autoridades provinciales manejo de que actividades se pueden abrir", dijo Fernández en un mensaje desde Olivos, en el que adelantó que "vamos a permitir que hasta la mitad de la población ya se movilice".

Asimismo, precisó: "En todas las grandes ciudades sigue igual, en los aglomerados urbanos de más de 500 mil personas sigue la cuarentena como hasta hoy".



PUBLICIDAD



Los lugares de menos de 500 mil habitantes podrán ser exceptuados respetando ciertos criterios:

- El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.

- El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.

- Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.

- El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

- La zona geográfica no podrá estar definida como "con transmisión local o por conglomerado" por la autoridad sanitaria nacional.

Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones.

El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos/sanitarios.


Espacio Publicitario






 
Top