#Coronavirus | El Gobierno recomendó el uso de barbijos caseros para salir

Imagen
= Foto: WEB = 
Lo expresó a través de la cuenta oficial de Casa Rosada en Twitter. Aseguraron que es para priorizar los reglamentarios para personal de salud. Ya son seis las provincias donde el uso es obligatorio.




Las autoridades de Santiago del Estero, Misiones y Salta anunciaron que impondrán el uso de barbijos como estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus por lo que ya son seis las provincias que suscriben a esa medida, mientras que este martes la Casa Rosada recomendó usar barbijos caseros.



PUBLICIDAD



Además de las provincias mencionadas, ya habían hecho lo mismo los gobiernos de Catamarca, La Rioja y Jujuy, mientras que los gobiernos porteño y de Santa Fe, recomendaron también el uso de "barbijos caseros" o "tapabocas" a su población.

"Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud", pidió el Gobierno Nacional, a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada en las redes sociales.

Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud.



PUBLICIDAD




Además, se publicó un video en el que se dan recomendaciones para armar un barbijo casero y también se explica cómo usarlo. A su vez, compartieron el instructivo para elaborarlos que desarrolló en el Ministerio de Salud (detallado al final de la nota).

En tanto, en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que a partir de este lunes se requeriría el uso de barbijos a "quienes transitan las instituciones públicas, a los que van a los supermercados, a los que expenden combustibles, a los que están en la vía pública".



PUBLICIDAD



"Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo dela salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada", expresó.

En Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora dictó un decreto en el que a partir del lunes próximo será obligatorio el uso de barbijo "con las consecuentes multas y sanciones legales, para quienes incumplan la norma".

De todos modos, el gobernador pidió que la población confeccione barbijos caseros y se abstenga a comprarlos, ya que "se necesitan en el sistema de salud", mientras difundió videos instructivos.

En Salta, el secretario de Gobierno local, Matías Posada, anunció que a partir del lunes próximo, quien no utilice barbijo en la vía pública, sea quirúrgico o casero, podría recibir una  multa de mil pesos.


Related

Twitter 7787895138060979611

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item