#Coronavirus | Murió un hombre en Río Negro y son 97 las víctimas fatales

Imagen
= Foto: WEB = 
El fallecido, de 40 años, se convirtió en la víctima más joven del país. Era oriundo de Choele Choel. Sufría complicaciones por cambios climáticos y tenía secuelas de una tuberculosis pleural.




Un hombre de 40 años falleció este domingo en una clínica de la localidad de General Roca, en Río Negro, tras infectarse de coronavirus y ya suman un total de 97 las víctimas fatales de la pandemia.



PUBLICIDAD



El paciente, quien es el fallecido por coronavirus de menor edad en la Argentina hasta el momento, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

El hombre, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias. Según publica el diario Río Negro, la víctima fatal era enfermero en la cárcel de Choele Choel y también trabajaba con pacientes particulares.



PUBLICIDAD



Preocupación en la provincia

Científicos del Conicet y educadores universitarios del Centro de Estudios Patagonia advierten que los casos positivos en Bariloche y Choele Choel superan la media nacional y que los focos de contagios se dan principalmente en las actividades exceptuadas.

La investigadora que coordina los estudios, Celeste Rato, indicó a Cadena 3 que los focos infecciosos se dan en los sectores de la seguridad, salud y comercios. "Entendemos que hay que asegurar las condiciones de seguridad", agregó.



PUBLICIDAD



Segunda víctima

Un hombre de 78 años murió tras este lunes por la mañana contraer el coronavirus Covid-19 en una clínica de Alta Gracia, por lo que ya son cuatro los decesos en el marco de la pandemia en Córdoba.

El hombre era hipertenso y diabético, y era oriundo de la localidad Villa Parque Santa Ana, la cual se encontraba aislada y en emergencia a causa de la pandemia.


Related

Sociedad 3987640393734799857

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item