#CosasLindasQuePasan | Se recibió de astrónoma en cuarentena y por videoconferencia

View image on Twitter
= Foto: UNLP = 

Camila Rodríguez tenía todo organizado para recibirse el pasado 20 de marzo, justo el día que comenzó el aislamiento obligatorio. Ahora defendió su tesis desde su casa y se graduó de la UNLP.



En medio de la cuarentena y a través de videoconferencia una estudiante de Astronomía defendió su tesis de manera online y desde su casa.



PUBLICIDAD




María Camila Rodríguez, la flamante nueva astrónoma se graduó de la Universidad de La Plata y obtuvo un 10 en la presentación de su trabajo final de grado, en medio del a pandemia por el coronavirus.

La estudiante tenía todo organizado para recibirse el viernes 20 de marzo, justo el día que el Gobierno dispuso el inicio del aislamiento obligatorio en todo el país.

"Fueron ocho años de carrera y me iba a recibir el 20 de marzo y el día anterior se declara la cuarentena obligatoria total", contó Camila a Cadena 3.



PUBLICIDAD





"Yo lo tomé como rendir un final más y la verdad no lo sentí con más presión. Sí fue distinto porque no estuvo el ritual de la recibida, pero no estuvo mal", planteó.

"No me sentí distinta a que se hubiese sido presencial", aseguró.

En cuanto a los festejos dijo que todo quedará para después de la cuarentena. "Habrá tiempo para festejar después, cuando tenga que ser", indicó.




En cuanto a su futuro, adelantó que ganó la beca doctoral del Conicet, así que cuando pase el aislamiento continuará con su especialización.

View image on Twitter
= Foto: UNLP = 

PUBLICIDAD




La tesis de Camila se titula "Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación", y fue realizada bajo la dirección de Ignacio Ranea Sandoval y la codirección de Mauro Mariani. El Jurado estuvo integrado por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval; el Dr. Alejandro Córsico y el Dr. Marcelo Miller Bertolami.

En pocos días, 11 alumnos más de doctorado de esa misma facultad harán su defensa de tesis por videoconferencia, informó la UNLP.

Related

Universidad Nacional de La Plata 4644980146919928432

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item