GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta planteó la idea de que el retorno de los chicos a las aulas se vincule al avance de la pandemia en cada provincia.



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, evaluó como posibilidad el regreso a las clases presenciales por "regiones" a medida que se flexibilice la cuarentena, aunque advirtió que esa alternativa no se aplicará "en el corto plazo".



PUBLICIDAD



"El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas", consideró.

Y remarcó que "va a haber que sostener políticas de distanciamiento social". En ese sentido, destacó que se tendrán que adoptar medidas que garanticen la seguridad en las aulas para toda la comunidad educativa.

"Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos", dijo a radio AM750.




PUBLICIDAD



El funcionario insistió en que cualquier decisión que implique un regreso a la normalidad educativa será "un día a día" y que todos los países están atravesando un sendero de incertidumbre. Y reiteró que "no se perderá el año".

"La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos", agregó.

"La vida escolar no es este ciclo lectivo 2020, sino los 14 años, desde el jardín hasta que se termina el secundario. Si las clases retornan en agosto, eso representa el 14% de todo el recorrido escolar", completó.


Espacio Publicitario






 
Top