GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, exigió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, y 14 de sus colaboradores.




El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, exigió la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien autorizó compras de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo" fijados por la Sigen, se informó oficialmente.



PUBLICIDAD



Junto con Calvo también dejaron su cargo otros 14 funcionarios de su equipo político.

La decisión del apartamiento del jefe del área surgió entre los primeros resultados de la investigación que se inició sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del país, detallaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

"También se va a revisar el circuito administrativo para las compras" realizadas por la cartera, donde "no se descartan más cambios", apuntaron los informantes.

Ayer lunes, el Ministerio de Desarrollo Social admitió haber ordenado compras de azúcar y aceite a precios más altos que los estipulados como "precios testigos", una decisión que recibió públicos cuestionamientos.



PUBLICIDAD



La cartera que conduce Arroyo ordenó una investigación interna para establecer cómo fueron acordadas esas compras. 

Con todo, en un informe elaborado por el Ministerio se explicó que "en ningún rubro se compró a una sola empresa" porque se realizó una licitación para satisfacer la mayor demanda en los comedores, donde aumentó de 8 a 11 millones la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria en las últimas semanas, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Anoche, en una entrevista con el canal de cable TN, el presidente Alberto Fernández aseguró que creía en la "honestidad" de Arroyo y apuntó contra la "cartelización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia, para "llenarse los bolsillos".

El presidente dijo que la investigación del caso estaba abierta y advirtió que no permitirá que el Estado compre alimentos a valores por encima de los precios de referencia.



Espacio Publicitario






 
Top