GuidePedia

= Foto: Captura de Video = 

MIRÁ EL VIDEO El cometa viajaba a 44,8 kilómetros por segundo y explotó antes de precipitarse en una zona montañosa. "El impacto con la proximidad produjo un brillo intenso", explicó un especialista. 


Un meteorito de grandes dimensiones cruzó por el cielo nocturno de Brasil y se extinguió a una altitud de 67 kilómetros, apenas un kilómetro por encima de las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, al sur del territorio



PUBLICIDAD



Así lo informó el Observatorio Espacial Heller y Jung, que registró el pasado jueves cómo el bólido (un tipo de meteorito de brillo muy intenso) cayó en la región de Hortensias, en un sector de las cordilleras del estado de Río Grande do Sul.

Según explicó el profesor Carlos Fernando Jung, el meteorito ingresó en la atmósfera terrestre a una latitud de 106,4 kilómetros y explotó a una latitud de 67,1, apenas a un kilómetro de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado.






PUBLICIDAD



Ese estallido fue registrado por dos cámaras del observatorio, ubicado en Taquara, lo que permitió establecer que el fenómeno tenía una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo.

"El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de montañas), produjo un brillo intenso cuando explotó", indicó el profesor, quien a la vez agregó: "Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Liridas, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto más alto el 11 de mayo".


Espacio Publicitario






 
Top