GuidePedia

= Foto: WEB = 

La canciller alemana, Angela Merkel, aclaró este lunes que su país aún no superó el peligro de la pandemia del coronavirus, pese a que ya se han comenzado a relajar algunas de las restricciones impuestas para evitar su propagación.



"Ni por un segundo podemos desarrollar un sentimiento falso de seguridad", dijola mandataria tras una reunión del gabinete de crisis frente al coronavirus. "Sería una vergüenza si nos dirigiéramos directamente a una regresión con nuestros ojos abiertos", ha afirmado.

PUBLICIDAD



Aunque las medidas adoptadas han obtenido resultados, "estamos solo en el principio y en ningún sentido el peligro ha pasado", recalcó, al tiempo que pidió a los gobernantes de las regiones que no relajen las restricciones frente al coronavirus ni demasiado pronto ni de forma amplia.

"La situación que tenemos ahora es engañosa", valoró Merkel, que resaltó que las consecuencias de la reapertura parcial de algunos negocios a partir de este lunes solo podrán valorarse en un plazo de catorce días, el periodo de incubación del coronavirus.

Hasta el momento, la pandemia dejó en Alemania a más de 141.000 personas contagiadas y provocó la muerte de más de 4.400, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

PUBLICIDAD


Pedido de reparaciones

El tabloide alemán Bild publicó este lunes una dura editorial en la que le factura 160 mil millones de dólares a China por los "daños ocasionados" por la pandemia.

Beijing respondió duramente a la publicación, acusándola de promover la 'xenofobia y el racismo".

En el detalle que da el Bild, bajo el título de "Lo que China nos debe", los 160 mil millones de dólares se desglosan en 29.300 millones para la industria del turismo, 7820 millones para la industria del cine, 54.200 millones para los pequeños comercios alemanas y 1,09 millones de dólares por hora que pierde la aerolínea Lufthansa.

PUBLICIDAD



En la editorial calcularon también que este monto equivaldría a 1937 dólares por persona, si el PBI cae 4,2% en Alemania.

Las acusaciones a China por cómo lidió con la pandemia, no sólo salen de Alemania. Donald Trump también pidió sanciones a Beijing si se llegara a probar que eran conscientes de lo que estaba por suceder, y dejaron que siguiera adelante.

"Si fue un error, fue un error y ya está. Pero si ellos tenían conocimiento y responsabilidad, debería haber consecuencias", dijo el presidente de Estados Unidos


Espacio Publicitario






 
Top