GuidePedia

= Foto: WEB = 
El gobernador Andrew Cuomo informó que en las últimas 24 horas se registraron 606 muertos, la cifra más baja en diez días. Anunció, además, que el aislamiento continuará hasta el 15 de mayo.




El estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, deberá acatar estrictas medidas de aislamiento hasta el 15 de mayo, anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo, tras informar que en las últimas 24 horas se registraron 606 muertos, la cifra más baja en diez días.



PUBLICIDAD



Cuomo indicó que la cifra de hospitalizaciones y de admisiones a terapia intensiva sigue bajando, pero que aún hay unos 2 mil nuevos infectados por el virus cada día, por lo cual la mayor ciudad estadounidense deberá permanecer en cuarentena.

"Tenemos que continuar lo que estamos haciendo. Me gustaría que la tasa de infección cayera aún más. La política de aislamiento de Nueva York será implementada hasta el 15 de mayo", dijo Cuomo en conferencia de prensa.

"No quiero hacer proyecciones más allá de ese período. Un mes es mucho tiempo", añadió el mandatario.




PUBLICIDAD





El gobernador recordó que a partir de este viernes a las 20 hora local será obligatorio utilizar una tapabocas cuando las personas no puedan respetar una distancia de dos metros una de otra, como en el transporte público o el supermercado.

El estado de Nueva York registra 11.586 muertos por el virus y tiene más de 202.000 casos positivos de Covid-19.

En tanto, Cuomo informó que Nueva York donará 100 respiradores al vecino estado de Nueva Jersey, cuya curva de infecciones sigue subiendo y al parecer no alcanzó el ápice, así como otros 100 a Michigan y 50 a Maryland.


Espacio Publicitario






 
Top