#Internacionales | Sigue en baja el número de contagios y muertes en Italia

Imagen
= Foto: WEB = 
El país europeo registró 604 fallecimientos, una cifra inferior al lunes. "Tendremos que comenzar a pensar en la fase 2", dijo el presidente del ISS, Silvio Brusaferro.




Los muertos en Italia por coronavirus subieron este martes a 17.127, tras registrarse 604 fallecimientos en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la del día anterior, mientras que también se reducen los contagios y el número de personas hospitalizadas.



PUBLICIDAD



Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 135.586, 3.039 más que el lunes, lo que indica que continúa la tendencia decreciente en la propagación del virus.

Actualmente hay 94.067 personas enfermas, y el número de positivos subió solo 880 en un día, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

"La curva comenzó a disminuir y también la cantidad de muertes. Tendremos que comenzar a pensar en la fase 2 si se confirman estos datos", dijo el presidente del ISS, Silvio Brusaferro

En tanto, un total de 24.392 personas ya se curaron, de las cuales 1.555 lo hicieron en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su habitual conferencia de prensa.



PUBLICIDAD



En este marco, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, consultó a los principales científicos sobre formas de poner fin con seguridad a la cuarentena.

La preocupación es que además de los muertos y enfermos, la economía se resintió profundamente y más de un millón de personas se quedaron sin trabajo en este lapso.

Los científicos comenzaron a delinear la Fase 2: se centrarán en cuáles son las fábricas económicamente más importantes del país, en el corazón industrial del norte italiano, para permitir que reanuden la producción el 14 de abril.



Related

pandemia 4599049943110638555

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item