GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Lo informó el ministro Meoni a gobernadores. El subsecretario de Transporte Gabriel Bermúdez dijo a Cadena 3 que en Córdoba incluirán a colectivos que hacen más de 60 kilómetros.




El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó a gobernadores de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Corrientes y Neuquén, en una serie de videoconferencias que prorrogarán los subsidios del Gobierno nacional para el transporte en las provincias por al menos 120 días.


PUBLICIDAD



Sobre la reunión, el subsecretario de la cartera nacional, Gabriel Bermúdez, explicó a Cadena 3 que incluirán también en los subsidios a aquellas empresas con colectivos que realizan trayectos mayores a 60 kilómetros, que antes no estaban amparadas.

"Por instrucción del Presidente, implementamos con el ministro una prórroga de 120 días al sistema anterior de subsidios. Cambiaremos la distribución para tratar de eliminar inequidades en el interior. Fundamentalmente para los colectivos que hacen más de 60 kilómetros, que tenían esos costos y no estaban amparados", indicó Bermúdez.

El funcionario aclaró que en estos primeros meses buscaban reorganizar el diseño y el esquema del sistema de subsidios con la información de las empresas, tarea que quedó incompleta por la pandemia. Es por eso que remarcó que efectuaron la renovación del esquema y destacó que avanzaron con los nuevos datos para "incluir a colectivos que no estaban", por ejemplo.


PUBLICIDAD



Retorno del transporte de larga distancia

Bermúdez señaló que tienen "muy en claro que la pandemia viaja en colectivo" en relación a los traslados masivos. Es por eso que afirmó que cuando se retome la actividad, desde el día cero el transporte de larga distancia será "a pedido y en acuerdos con cada jurisdicción".

Y explicó: "Por ahora el sistema no vuelve. Sólo viajes de excepción autorizados y para repatriar. En Córdoba tenemos en cuenta la cantidad de migrantes estudiantes que viven en principalmente Nueva Córdoba y es gente que se traslada y necesita retomar cuando esto se reactive".


PUBLICIDAD



El subsecretario de Transporte subrayó que prohibieron la venta de pasajes aéreos hasta el 1 de septiembre porque "los aeropuertos son un foco de contagio". Agregó que todas las medidas se toman en consonancia con el equipo del Ministerio de Salud.

Finalmente, concluyó que está en estudio una ayuda complementaria a la que calificó como una "cápsula financiera" para las empresas de transporte, tanto en Buenos Aires como en el interior, por la caída de la recaudación. No incluiría al transporte de larga distancia, que se puede acoger a la financiación de sueldos por parte del Estado.


Espacio Publicitario






 
Top