GuidePedia

= Foto: APN = 
Los cinco proyectos de Ley que fueron anunciados ayer por el gobernador Sergio Ziliotto ingresaron hoy a la Cámara de Diputados, para iniciar el camino legislativo que permita su debate y aprobación. 



A través de uno de los proyectos remitidos se plantea aplicar un incremento de alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos del 9% al 14%, a los bancos privados que operan en la Provincia.



PUBLICIDAD



"Hemos tomado esta decisión porque vimos una defección de parte de la banca privada que ha hecho casi fracasar la línea de créditos al 24 % que les pidió el presidente que pongan en marcha", sostuvo el mandatario pampeano.

En declaraciones radiales en las que se refirió al proyecto aseguró que "el Estado tiene que fijar las reglas de juego para un mundo más justo y con igualdad de oportunidades. Para eso tenemos que avanzar en grandes reformas y una de ellas es al sistema financiero nacional.Tenemos que repensar el rol de los bancos".



PUBLICIDAD


Más créditos a tasa cero

Otro proyecto enviado tiene por objetivo la implementación de créditos a tasa cero, a 12 meses de plazo, con tres meses de gracia, destinados a trabajadores, profesionales independientes y pequeños comerciantes.

La operatoria, precisó, alcanzará un universo de 6.323 personas, que hayan informado una facturación por prestación de servicios menor a 50 mil pesos o una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. Los créditos serán por un monto mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 50 mil para el primer sector y de 70 mil pesos para el restante.

El mandatario dispuso esta operatoria en el marco de las múltiples medidas adoptadas para atender los efectos negativos que provoca la pandemia de coronavirus en la economía. El gobernador declaró que la coyuntura ha demostrado que "es el Estado el que debe estar presente, no un Estado elefante, sino un Estado eficiente con capacidad para intervenir en la economía a favor de la gente y eso es lo que estamos haciendo".



PUBLICIDAD


Asistencia a municipios

La tercera medida está destinada a contar con los instrumentos necesarios para llegar con asistencia a los municipios pampeanos que tengan que enfrentar sus compromisos económicos, como es el pago de sueldos.

Al respecto el gobernador mencionó la fuerte caída en la recaudación de los impuestos y contribuciones y sostuvo que es necesario tener "flexibilidad" que permita atender las distintas particularidades que presenten las localidades.

El cuarto proyecto obedece a la necesidad de ratificar legislativamente el convenio firmado con la ANSES por el déficit previsional 2017, y el quinto busca el respaldo parlamentario de las últimas medidas adoptadas en función de la pandemia.



Espacio Publicitario






 
Top