#Internacionales | Récord de crímenes en México: más de 83 muertos por día

Imagen
= Foto Ilust.Arch.: WEB = 

Marzo registró el índice más alto con un promedio de 83,4 asesinatos por día; 181 casos más que en el mismo mes del 2019. También aumentaron un 60% las denuncias por violencia de género.



En medio de la pandemia por el coronavirus, México registró durante el mes de marzo el índice más alto de homicidios dolosos desde el inicio del sexenio, en diciembre de 2018, con un total de 2.585 víctimas.



PUBLICIDAD



Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la última semana se reportaron 646 asesinatos y un incremento de saqueos.

Además, en el primer trimestre del 2020 también se incrementó un 3,6% la cantidad de víctimas por homicidio doloso, en comparación con igual periodo del año pasado.

En total, fueron reportados 7.313 casos por delito de homicidio de enero a marzo de 2020, de acuerdo al informe de Víctimas reportadas por delito de homicidio de las Fiscalías estatales y dependencias federales del gobierno mexicano.

De este modo, marzo tuvo un promedio de 83,4 asesinatos por día y 181 casos más que el mismo mes del 2019.



PUBLICIDAD



La mayoría de las víctimas se reportaron en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Desde que se confirmó el primer caso de covid-19, en el país se registraron 543 asesinatos, y la última semana de marzo, esa cifra aumentó a 646, mientras que el 28 de marzo se confirmaron 104 víctimas más.

Juan Carlos Montero, profesor e investigador en la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, explicó a EFE que "el crimen organizado no se va a detener por la 'sana distancia' y, de hecho, podemos esperar un incremento de algunos delitos".

Además, mientras que la Jornada Nacional de Sana Distancia, creada para reducir el contagio de coronavirus en el país, se extendió hasta el 30 de abril, el informe indica que también se incrementó el número de denuncias por violencia de género un 60%, así como un 35% los ataques a mujeres en el último mes.

Related

violencia de género 1224183560009907293

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item