#Región | Invocando a ANSES, hicieron dos estafas por más de medio millón de pesos en Arata, Alvear y Ceballos



El fiscal de General Pico, Armando Agüero reveló que hubo dos estafas por casi medio millón de pesos en total en Intendente Alvear y Arata. También se registró un hecho de similares características en Ceballos


Agüero dijo que "un vecino de Intendente Alvear fue estafado con supuesta llamada de ANSES en $120.000 y una extracción de cajero de $110.000. ANSES no te llama".



PUBLICIDAD



En el otro caso "una vecina de Arata fue estafada con toma de crédito por BLP de $200.000 más extracción de $35.000. ANSES no te llama".

En este caso, el fiscal Agüero apuntó a que las estafas se hacen desde Córdoba: "Son los 0351...", dijo en su mensaje.

Por último, una persona que vive en Ceballos denunció en la comisaría de Intendente Alvear que le sustrajeron 100 mil pesos, bajo la modalidad del llamado telefónico, quien se identificó como un trabajador de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). 

Le pidió que vaya hasta un cajero automático y sacar la clave de su Token para luego poder operar con su Home Banking y transferirle ese monto de dinero.



PUBLICIDAD



Según lo publicado en El Norte en Movimiento, el vecino recibió un llamado por Whatsapp, desde un número que se identificaba como de la Anses y que tenía una imagen con las siglas la Administración Nacional de Seguridad Social.

La persona que lo contactó le dijo que tenía disponible la suma de $10.000, correspondiente al subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para hacerse de ese dinero debe ir hasta un cajero automático, desde donde le hicieron sacar la clave de su Token. Con esta información le solicitaron un crédito de más de $100.000 y que posteriormente transfirieron a otra cuenta.

"Es importante destacar que en este caso como en otros que se han dado en distinta localidades de nuestra provincia, la persona que llama guía a la víctima para que a través del cajero automático saque la clave Token, con la cual después realizan transferencias electrónicas desde el Home Banking", aseguró el informe policial, difundido por el medio norteño.


Related

Policiales 7094559316769458862

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item