GuidePedia

Imagen
= Foto: Crónica = 

El municipio tendrá su propio Fondo Solidario. Estará compuesto por aportes de dinero, y en especies, que realizarán los funcionarios electos y no electos que integran los poderes ejecutivo y legislativo.

La ordenanza que impulsó su creación, y regula su funcionamiento, fue aprobada por unanimidad en la sesión especial que el concejo deliberante llevó a cabo exclusivamente para dar tratamiento a este tema.



PUBLICIDAD



De acuerdo a la normativa, también podrán realizar aportes todas las personas que así lo deseen. La finalidad es atender las distintas necesidades de aquellos sectores más vulnerables de la comunidad, especialmente relacionadas con alimentos y garrafas de gas.

Cada funcionario decidirá qué porcentaje aportará de su salario básico al Fondo Solidario, al igual que los períodos en los que autorizará el descuento. Tal decisión, deberá ser debidamente comunicada -vía correo electrónico- a la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico del municipio.



PUBLICIDAD



Transferencia

El aporte que los funcionarios políticos realicen con el salario de marzo -ya liquidado-, y el que pretenda efectuar las personas interesadas, se tendrá que depositar en la cuenta corriente (142425/4 del Banco de La Pampa, de la Municipalidad, CUIT 30-67164365-4, CBU 0930310010100014242546). A su vez, a los fines de imputar el depósito que se realice, se deberá comunicar el mismo a la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico del ejecutivo al correo electrónico [email protected]

Mientras que los aportes en especie tendrán que ser entregados a la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación. En el caso de los funcionarios políticos que opten por esta modalidad, deberán rendir dicho aporte comunicándolo a la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico -vía electrónica- antes del 10 de cada mes. La metodología se mantendrá desde este mes hasta agosto inclusive.

El ejecutivo rendirá cuenta mensual de todos los aportes realizados al Fondo Solidario Municipal, y sobre su ejecución. Estará vigente hasta el 31 de agosto de este año, y los aportes que se realicen hasta esa fecha, deberán ser utilizados a los fines establecidos.



PUBLICIDAD



Emergencia

La ordenanza fue impulsada en el marco de las medidas adoptadas por el Estado Provincial y la Municipalidad tras la declaración de la emergencia sanitaria frente al avance del COVID-19, que se ha extendido a todos los continentes, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha caracterizado como una «pandemia».

Espacio Publicitario






 
Top