#SantaRosa | Desvalijaron un salón de fiestas en plena cuarentena

Imagen
= Foto: El Diario de LP =

Por la cuarentena, un salón de eventos de la avenida Circunvalación quedó sin custodia. Durante varios días, lo desavalijaron. Hay tres personas detenidas.



El local es Mape Eventos, ubicado en Santiago Marzo al 1800. El robo fue descubierto cuando los autores del hecho bajaron algunas pertenencias en una vivienda del barrio Néstor Kirchner. 



PUBLICIDAD



Del lugar se llevaron todo el material de los eventos: un lote integrado por 100 sillas, mesas, freezer, hornos, vajilla, equipos de audio, juegos inflables y armazones de iluminación.

Después de la pesquisa y tres allanamientos, fueron detenidos tres personas:  Dardo Hernández, Matías Huss y una mujer cuya identidad no trascendió.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones y la Seccional Segunda. En la primera averiguación, realizada en la casa del barrio Néstor Kirchner, la mujer que tenía la heladera dijo que su ex esposo se la dejó. Cuando este hombre regresa, intenta escaparse de la custodia policial y agrede a un agente.



PUBLICIDAD



A partir de este testimonio se verificó que la heladera fue comprada en la calle Bonnet al 1032. Allí es la vivienda de Hernández.

En el lugar, la Policía halló numerosos elementos que habían sido robado en el salón MAPE. Lo recuperado fue un aire acondicionado portátil, dos turbinas, 9 sillas, dos juegos de luces, un bolso grande, un compresor, una amasadora, 5 bol de acero, un frezer, 4 vasos choperos, 24 capos de vidrio, 59 vasos de vidrios grande, una balanza digital, dos cuerpos de parlantes, dos juegos laser, una caja registradora, dos potencias, tres lonas inflables, un pava eléctrica, una caja mediana con 49 vasos plásticos, 24 platos plásticos, bombillas plásticas y cucharas plásticas.

También se secuestró una carabina Diana calibre 22, un silenciador y una balanza.



PUBLICIDAD



Otro allanamiento

Después se realizó un segundo allanamiento en Mariano Pascual y Delfín Gallo, en la casa de Huss. Allí se encontró un micrófono inhalámbrico robado del salón. Pero además se encontró droga, que estaba fraccionada. Se secuestraron 130 gramos de marihuana compacta; 3.2 de marihuana desmenuzada y 6.2 gramos de cocaína.

También se secuestró el Fluence en el que se trasladaba el primer comprador (de la heladera exhibidora) donde hallaron algunos elementos robados, bandejas de sonido y reflectores y ocho moldes de pizza.

"Lo que pudimos saber es que esta persona estaba acondicionando el lugar como una rotisería. Pero era un bunker de drogas, por lo que nos dijeron los vecinos. Desde hace tiempo hacía como que estaba preparando la rotirsería pero era una fachada", dijo una fuente policial.



PUBLICIDAD


El Tercero en Calle Italia

Finalmente el tercer allanamiento fue en la calle Italia, en zona Norte, donde se secuestró la Kangoo que fue utilizada en los robos.

La lista de lo robado quedó consiganda en la denuncia: tres heladeras exhibidoras (llenas con cervezas y gaseosas, aguas saborizadas); dos freezer; 90 sillas de caño; un microondas; una pava eléctrica; una freidora para dos canastos (33 litros); una amasadora; una balanza digital con bandeja superior de acero inoxidable y reloj con bastidor alto, con teclado para sumar; batidora; cortadora de fiambre; 98 copas de vidrio para agua; 98 para bridis, 100 vasos pinta para cerveza; una caja registradora; telas; inflables (castillo y tobogán); cafetera semi-industrial c-plateada; horno eléctrico; tv 42".

Además todo el equipo de sonido e iluminación: seis tachos led; dos cabezas móviles (juego de luces); tres láser; un proyector Epson; parlantes; potencias; consola controladora de luces; consola de sonido y micrófono inalámbrico.


Related

Santa Rosa 3150800423581850916

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item