Son 34 los muertos por coronavirus en el país

Imagen
= Foto: WEB = 

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.



El Ministerio de Salud informó en la mañana de este jueves, que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

PUBLICIDAD



Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezada por la viceministra Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 68.




Sobre los 72 internados en terapia intensiva (casi 20 más que ayer), la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que ese número demuestra que "el sistema no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando".

PUBLICIDAD



Además, se hizo hincapié en que sólo el 51 por ciento de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

En ese sentido, Vizzotti recalcó la necesidad de aislamiento de aquellos que regresan del exterior y de sus convivientes.

"Se ha visto que los convivientes de esas personas (que regresan) han sido infectadas y al salir (de sus casas), se ha favorecido la transmisión del virus", explicó la funcionaria.


Related

Sociedad 8911231988228576749

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item