#Coronavirus | Balance positivo de la flexibilización en varias provincias

Imagen
= Foto: WEB = 
Mendoza y Salta promedian con buen resultado el primer fin de semana de reuniones familiares. Santa Fe y Rosario transitaron sus primeras salidas recreativas.




Un fin de semana con diferentes flexibilizaciones de la cuarentena se vivió en varias provincias de la Argentina.


PUBLICIDAD


Mientras Córdoba se prepara para regresar a la fase 4, Salta y Mendoza permitieron las reuniones familiares de hasta 10 personas. Por su parte, Rosario, las salidas recreativas para el núcleo familiar.

En Mendoza, las familias se reunieron respetando las medidas de distanciamiento e higiene. Este lunes también tendrán autorizado hacerlo. Aquellos que no respeten las medidas, podrán ser multados con hasta $50 mil.

En Salta, las reuniones familiares comenzaron el sábado con un límite de hasta 10 personas que, en varios casos, no fue respetado. Sin embargo, no hubo graves incidentes. 


PUBLICIDAD


Finalmente, Santa Fe habilitó salidas recreativas para el sábado, domingo y lunes. Mucha gente aprovechó para caminar por la Costanera. 

Varias calles de la zona fueron transformadas en peatonales para evitar el aglomeramiento con autos.

Hubo 31 demorados que no respetaron la franja horaria de salida que estaba determinada por la edad.

En Rosario, la medida fue respetada y la gente cumplió con el distanciamiento social y las medidas de higiene.


PUBLICIDAD


“El balance fue muy bueno. Hubo dispositivos de control en parques y plazas. Las familias entendieron la consigna y se limitaron a hacer caminata. No hubo inconvenientes", dijo a Cadena 3 Carolina Labayru, secretaria de Control de la ciudad.

Tanto Salta como Mendoza y Santa Fe harán sus balances esta semana para determinar si estos permisos se mantienen en los próximos días.

En San Juan, también se permitieron las reuniones familiares de hasta 12 personas. Los sanjuaninos podrán reunirse todos los fines de semana y feriados, de 11 a 19.


Related

Sociedad 7920148798652110119

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item