#Coronavirus | Fernández criticó a los "voceros de la apertura económica"

= Foto: WEB = 
El Presidente publicó una carta en las redes, en la que insta a seguir la cuarentena y a "cuidar lo conseguido". "Ningún país demostró que el fin del aislamiento haya servido a la economía", apuntó.


El presidente Alberto Fernández pidió este domingo "cuidar lo conseguido" en la prevención de contagios de coronavirus y avisó que hacia adelante no habrá "un camino lineal hacia la reapertura" de la actividad económica sino un "proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena".



PUBLICIDAD



"Desde que comenzó la cuarentena, hace más de 50 días, hemos hecho un gran trabajo colectivo y hemos obtenido los primeros logros. El más importante es haber podido reducir la velocidad del contagio. Ahora debemos cuidar esos logros", enfatizo en una carta publicada en sus redes sociales con el título "Cuidar lo conseguido".

El mandatario indicó que se inicia una nueva etapa del plan para contener el coronavirus con "restricciones que continúan vigentes en todo el país".

"Pero podemos iniciar una apertura progresiva, cuidadosa y responsable. Cuidadosa porque iremos paso a paso, de modo paulatino. Cada semana podremos ir sumando algunas actividades comerciales, productivas o de servicios para ir activando la economía", resaltó.

No obstante, Fernández aclaró que "no será un camino lineal hacia la reapertura", sino un proceso que podría registrar marchas y contramarchas en función de cómo se comporte la curva de contagios.



PUBLICIDAD




"La experiencia internacional indica que en algunas ciudades, establecimientos o instituciones donde hoy no hay contagio, puede haberlo en el futuro. Sabemos que tendremos más casos y que se acerca el invierno, que es cuando crecen las enfermedades respiratorias", advirtió.

"Por eso, lo que iniciamos es un proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena", explicó. 



PUBLICIDAD



El Presidente le pidió a los argentinos no dejarse llevar por los "voceros de la apertura económica" que vienen "presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena".

Para el jefe de Estado, ninguno de los países que adoptó esa medida "ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía". "Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico", aseguró.

En ese marco, aseguró que cuando la pandemia del coronavirus "haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad".


Related

voceros 6679074886500276095

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item