GuidePedia

= Foto: WEB = 


Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El acumulado de infectados llegó a 6.879 en el país y las personas fallecidas son 330. Murió una mujer de 69 años en Córdoba, que tenía patologías previas. 



Once personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires y 317 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron este miércoles, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 6.879 y las víctimas fatales hasta el momento son 330, según informó el Ministerio de Salud de la Nación y completó el de Córdoba.


PUBLICIDAD


La cifra de casos confirmados en las últimas 24 horas es récord, ya que nunca en Argentina los contagios habían superado la barrera de los 300 en un día.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80, de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 57 años, de Chaco; otra de 73, de la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 de la Capital Federal. A eso hay que sumarle una víctima fatal más en Córdoba, una mujer de 69 años, que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras dos mujeres, una de 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 66, de la provincia de Buenos Aires.



PUBLICIDAD



Durante el reporte diario, se remarcó que 147 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva y que un total de 2.266 contagiados ya se habían recuperado, cifra que significa un 34 por ciento de los 6.564 casos positivos acumulados que había hasta este miércoles por la mañana.

Los fallecidos representan el 4,9 por ciento del total de infectados, un 60 por ciento son hombres y la edad promedio es de 76 años.

Además, durante el reporte, se indicó que en contraste con lo que sucede en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se registraron casos en los últimos 14 días en Jujuy, La Pampa, San Luis, San Juan y La Pampa, mientras siguen sin casos de coronavirus Formosa y Catamarca.

Este martes se realizaron un total de 2.297 testeos por reacción de polimerasa (PCR), mientras que se acumularon 90.474 pruebas de ese tipo, lo que equivale a 1.993,8 cada millón de habitantes.



PUBLICIDAD



Los test se realizan en una red de 314 laboratorios públicos y privados, y arrojaban hasta el momento una positividad del 8,76 por ciento.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 178 son de la Ciudad de Buenos Aires, 96 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Córdoba, 18 de Chaco, 5 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, y 4 de Río Negro.

Además, se informó que un caso confirmado este martes en la provincia de Misiones fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.

De todos los casos registrados hasta el momento, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Espacio Publicitario






 
Top