#CrisisporCoronavirus | La pobreza infantil pos pandemia llegaría al 58% en el país

= Foto: WEB = 

El dato se desprende de un estudio del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta. En el NOA la cifra alcanzaría al 64% de niños.  



La pandemia llevaría la pobreza infantil a 7,7 millones de niños y niñas en Argentina y arrastraría a 400 mil a la indigencia, según una investigación de Jorge Paz, titular del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde) de la Universidad Nacional de Salta.


PUBLICIDAD


El documento, titulado "La pobreza y la desigualdad en niños, niñas y adolescentes en Argentina: efectos Covid-19", advierte que la cifra de pobres que dejará la pandemia del Covid-19 sería aún mayor en el NOA como efecto del aislamiento.

"En el nivel inicial que habíamos planteado es del 53% de pobreza, que es el último dato que teníamos de 2019. Estimamos que hacia fines del 2020 el nivel de pobreza infantil iba a llegar en Argentina al 58,6%", aseguró el investigador.

"A nivel del Noroeste Argentino, esas cifras van a ser un poco más altas, porque el piso de partida era más alto. Estimamos que alrededor de un 65% de niños, niñas y adolescentes estarían en situación de pobreza hacia el final del 2020", dijo.


PUBLICIDAD


Según Paz, este aumento no es el más fuerte que se produjo en Argentina. "La crisis del 2001 – 2002 llevó los niveles de pobreza infantil incluso a niveles más elevadas", afirmó.

El investigador opinó que las cifras "obligan a tomar precauciones por este efecto de largo plazo que tiene la pobreza infantil en la vida de las personas y en la vida del país en su conjunto".

El trabajo concluye con un conjunto de recomendaciones de políticas públicas que podrían amortiguar el efecto de esta crisis y volver a los valores iniciales que fueron publicadas por Unicef.



Related

Sociedad 4234574777022884931

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item