#CrisisporCoronavirus | La venta de combustible en el país se desplomó en abril

= Foto: WEB = 
Son los datos nacionales que difundió el Cecha al comparar las ventas de abril con febrero. La caída fue más marcada en la venta de naftas y menos pronunciada en la de gasoil.  





Un informe del Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) demuestra que las ventas de combustible en la Argentina se desplomaron en abril por efectos de la pandemia del coronavirus.



PUBLICIDAD



El organismo llegó a esa conclusión tras comparar las ventas de abril respecto las de febrero, mes en el que todavía no se había decretado la cuarentena obligatoria.

Entre otros aspectos, el extenso estudio demuestra que el desplome del volumen de ventas en abril fue del 67,5% para el segmento de las naftas, mientras que el gasoil cayó sólo un 28% debido a la apertura de más actividades económicas que utilizan este combustible.

En cuanto al comportamiento del consumidor, el estudio registra un cambio en el uso de combustibles premium a súper, por lo que la variación en la facturación se vio afectada algo más: 73,6% cayó la premium y 65,2% la súper.



PUBLICIDAD



Gabriel Bornoroni, titular de Cecha, indicó a Cadena 3: "Ese casi 70% es de los productos Premium, que también han caído y se ve que la gente se ha mudado a los productos comunes".

"En el diésel caída es inferior porque está vinculado a la producción agrícola y al transporte de mercadería, por eso el desplome es mayor en las ciudades", detalló.

"Nuestra situación es complicada como la de todas las Pyme. (…) Tenemos la expectativa de que a medida que se vayan liberando las actividades las ventas se incrementen. Esperamos que a fines de octubre estemos alcanzando los niveles normales", expresó.

Y remarcó: "Estamos constantemente dialogando con el gremio para que no haya ningún despido, ni estaciones de servicio cerradas".



Related

venta 1777765611596088488

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item