#DolorenelDeporte | A los 43 años, murió el ex futbolista Mauricio Hanuch

Imagen
= Foto Arch.: WEB = 

El ex volante de Independiente, Talleres y Platense, entre otros, padecía un grave tumor estomacal. Estaba internado en terapia intensiva. Tuvo una extensa carrera, con pasos por el exterior.


El ex futbolista Mauricio Hanuch falleció esta tarde como consecuencia de un cáncer de estómago, que minó su salud durante los últimos meses.


PUBLICIDAD


Hanuch, de 43 años, murió en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, según confirmó a Télam su ex compañero en Platense, Claudio Spontón.

"Lamentablemente, el 'Turco' (Hanuch) murió esta tarde. Le peleó todo lo que pudo al cáncer, pero no se pudo recuperar", describió el actual entrenador de la división Reserva de la institución 'calamar'.

Hanuch había recibido un trasplante de riñón de su hermana Yanina, hace nueve años, aproximadamente.

El también ex jugador de Independiente, Estudiantes de La Plata y Talleres, entre otros clubes, había viajado a principios de año a Portugal, a visitar al guardavallas Agustín Marchesín (Porto), a quien representaba. 


PUBLICIDAD


Tras ese viaje, el otrora atacante tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, por "fuertes dolores en el estómago" contó -oportunamente- su hermana.

El delantero, que también se desempeñaba como una suerte de ojeador del Sporting Lisboa (entidad en la que actuó entre 1999 y 2000), vivió su tarde de gloria en Platense en un contundente triunfo sobre Boca Juniors (4-0), en el Clausura '98.

En aquella tarde en la Bombonera, Hanuch convirtió dos goles para un equipo dirigido en esa ocasión por Carlos Picerni, que se mostró letal ante el elenco xeneize que conducía Héctor 'Bambino' Veira. Los otros tantos de ese domingo 22 de febrero del '98 fueron aportados por Alberto Godoy y el propio Spontón.


PUBLICIDAD


El club de Vicente López lo despidió en forma sentida en sus redes sociales, al expresar: "Hasta siempre Mauricio Hanuch. Nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente"

"Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre 'Turquito' querido; descansa en paz", finalizó el comunicado.




PUBLICIDAD



Asimismo, el club de Avellaneda expresó su pesar en las redes, manifestando: "El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Mauricio Hanuch, ex futbolista de la institución. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Hasta siempre, Turco."

En el mismo sentido se expresó Talleres de Córdoba, institución donde también se desempeñó profesionalmente Mauro Hanuch

Related

talleres de Córdoba 3631867988362140286

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item