El dólar blue alcanzó un nuevo récord y cotizó a $ 125

Imagen
= Foto: WEB = 

El billete norteamericano paralelo escaló casi $ 3 y acumuló un aumento de $ 39 desde que se impuso la cuarentena. Además, tras tres días de bajas, volvieron a subir los otros tipos de cambio bursátiles. 




El dólar blue avanzó este lunes hasta un nuevo récord de $ 125, aunque en un mercado con escasas operaciones, mientras los tipos de cambio negociados en la Bolsa de Comercio volvieron a subir luego de tres días de bajas.


PUBLICIDAD



El billete que se negocia en cuevas del microcentro porteño escaló en un solo día casi $ 3 y acumuló un aumento de $ 39 desde el 20 de marzo último, cuando se impuso la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Sólo en abril, tuvo un avance superior al 41 por ciento, el ajuste mensual más elevado de todos los tipos de cambio, debido a la fuerte dolarización de carteras y de pequeños ahorristas.

El denominado dólar Contado con Liquidación retomó la tendencia alcista, al registrar un avance del 1,8% a $ 117,46, mientras que el dólar Bolsa creció 1,7% a $ 114,90.



PUBLICIDAD



De este modo, el tipo de cambio utilizado en la plaza bursátil para la compra de títulos con el objetivo de fugar divisas volvió a cotizar en alza.

Las últimas medidas del Banco Central habían logrado frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse como forma de cubrirse ante la incertidumbre generada por el coronavirus y por las negociaciones con los acreedores.

Este lunes, el Gobierno aseguró que continuará las negociaciones hasta el 22 de mayo para intentar encontrar un acuerdo.



PUBLICIDAD



En el mercado minorista controlado por el Banco Central y con un duro cepo, el dólar se negoció en promedio a $ 64,74 para la compra y $ 69,63 para la venta.

De este modo, el dólar para aquéllos que pueden adquirirlos vía bancaria se ofreció a $ 90,52, que contiene el recargo del 30 por ciento.

En el circuito mayorista, el billete norteamericano cerró a $ 67,37, diez centavos por encima del registrado el viernes y el volumen negociado trepó a US$ 173 millones.

"En un escenario de bajo volumen de negocios, el Banco Central tuvo que vender divisas para abastecer la demanda autorizada", indicaron operadores cambiarios locales.


Related

Política 3079487900956722886

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item