GuidePedia

= Foto: WEB = 
El ministro de Salud confirmó que la cuarentena seguirá con otras características y dijo que "hay que considerar la actividad social y económica". "Será el mismo esfuerzo afuera del domicilio", apuntó.



El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus "seguirá" después del 10 de mayo "pero con otras características". 



PUBLICIDAD



Consultado sobre el cansancio y la angustia de la gente por no poder trabajar, señaló en una entrevista con Crónica TV: "Se nota, y es lógico. No es masivo, porque algunas personas están con mejor estado psicomental. Pero otras están agotadas, angustiadas y quieren volver a algún tipo de actividad que les permita mejorar su subsistencia. Es cierto que esto existe y nosotros lo tenemos en consideración". 

Es por eso que el ministro dijo que "la cuarentena va a seguir con otras características" y advirtió que "el mismo esfuerzo" que hicieron los argentinos en el domicilio deberán hacerlo "afuera". Lo indicó en referencia al distanciamiento social, el uso de barbijo, el respeto por horarios y filas y el uso del transporte público "con todos los recaudos porque es delicadísimo". 

"La idea del Gobierno nacional, hace ya unos días, desde el anterior decreto, es dejar la salida de los pibes, la posibilidad de dar una vuelta a la manzana. Tenía que ver con eso, con recuperar alguna parte de la vida, y eso tendríamos que hacerlo", insistió sobre la flexibilización social cuya decisión está en manos de las provincias.



PUBLICIDAD



Y explicó: "Sabemos bien que hay situaciones sociales y económicas. Y está bien que haya sido exitoso este período. Pero creo que tenemos que considerar la actividad social y económica, y no solo la cuarentena".

González García destacó que el crecimiento de la curva de contagios es "muy lento" y que en algunas provincias disminuyó mucho, mientras que en zonas de mayor riesgo como el Área Metropolitana de Buenos Aires tuvo "un pequeño crecimiento". Afirmó que la situación está "totalmente controlada", pero que no quieren "cantar victoria" porque "estamos en medio de una pandemia que no podemos evitar".

"Lo que estamos logrando es que esto no tenga gran impacto. Y que si impacta, estén los servicios asistenciales disponibles (...) Tenemos más de 1000 respiradores que hemos distribuido en las provincias, servicios mejor preparados, más ropa para la protección de los trabajadores y un programa para ayudar a las provincias", concluyó.


Espacio Publicitario






 
Top