#JusticiaFederal | Rechazaron el planteo de Zannini por el Memorándum con Irán

Imagen
= Foto: WEB = 
La Cámara Federal confirmó que seguirán investigando al ex titular de Interpol, Ronald Noble. La parte central de la causa ya fue elevada a juicio y se espera fecha de designación.


La Cámara Federal rechazó este jueves un planteo del actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, contra la imputación de Ronald Noble, ex director de Interpol, en el marco del juicio por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.


PUBLICIDAD


La parte central de la investigación –en la que son acusados Zannini y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros- ya se encuentra elevada a debate oral mientras que un remanente en el que solo se investiga a Noble permanece en instrucción porque así lo decidió en su momento el fallecido juez Claudio Bonadio y lo ratificó pocos días atrás su reemplazante, Marcelo Martínez de Giorgi.

Esta semana, además, Zannini pidió la nulidad del juicio por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán porque cree que el caso de Noble no se puede analizar separado del resto del expediente.

Los representantes legales de Zannini consideran que si el ex titular de Interpol seguirá imputado en el expediente, la causa debería ser investigada por la Corte Suprema de Justicia, dado el carácter diplomático que tenía el acusado.


PUBLICIDAD


Al rechazar el planteo de Zannini, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia remarcaron que la decisión de elevar una parte a juicio oral mientras otra sigue en instrucción "es amplia y cotidianamente utilizada en expedientes de complejidad como éste por resultar adecuado frente a los diferentes intereses legítimos que operan en casos así, que exigen compatibilizar la necesidad de evitar demoras injustificadas y, a la vez, cumplir en forma completa con los fines de la instrucción".

"No genera ningún agravio que se haya mantenido parcialmente abierta la etapa preparatoria para tratar las situaciones de otros imputados todavía no indagados y para investigar aspectos susceptibles de profundización", sostuvieron los jueces.

Los magistrados remarcaron que el acusador privado –la querella de dos familiares de víctimas del atentado- "formuló su imputación a Ronald Noble, requiriendo que se le formulen cargos por haber intervenido en los delitos objeto del caso" y "a la par, pidió la producción de medidas vinculadas a la hipótesis que sostuvo al introducir dicha pretensión".

Related

rechazo 9044485674176713347

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item