Luto en el espectáculo | Murió Sergio Denis, a 14 meses de su accidente en Tucumán

Ultima presentacion de Sergio Denis en su pueblo natal Pueblo San José, Coronel Suarez el 18 de noviembre de 2018.
= Foto: WEB = 
El cantante de "Te quiero tanto", "Gigante chiquito" y "Cada vez que sale el sol", falleció este viernes a los 71 años, luego de agonizar durante un año y dos meses. 


A sus 71 años y luego de permanecer internado un año y dos meses tras caer de un escenario en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el cantante Sergio Denis murió este viernes, según informaron sus familiares.


PUBLICIDAD


El artista se disponía a cantar "Te llamo para despedirme" en su show del 11 de marzo de 2019 cuando cayó en el foso de orquesta de casi tres metros, ubicado delante del escenario. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla donde constataron que presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Su cuadro fue de extrema gravedad y en abril de ese año fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internado hasta sus últimos días en la clínica ALCLA. 

En un tuit, su hijo Federico escribió: "Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad".



Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.


PUBLICIDAD


En los '60 viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969, el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme". Allí comenzó su carrera como solista con el nombre artístico de Sergio Denis.

Grabó más de 300 canciones (entre propias y covers); lanzó 28 discos; realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park, el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Tuvo grandes éxitos como "Quereme", "Cada vez que sale el sol", "Yo soy la aventura", "Cómo estás querida" y "Dame luz".

Su hit "Te quiero tanto" se convirtió en un éxito planetario al ser cantado en todas las canchas de fútbol. Fue la hinchada de River la que la puso de moda cuando ganó la Copa Libertadores de 1986, con el tema recién estrenado.



PUBLICIDAD




"Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", confesó en alguna oportunidad Denis durante una entrevista en televisión.

En la década del '90 sufrió algunos problemas económicos que terminaron con causas por estafa en su contra y como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz.

Luego de cuatro años sin poder cantar, relanzó su carrera en el 2000 con el disco "La vida vale la pena".


PUBLICIDAD




En 2007 sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que el artista "estuvo 17 minutos sin signos vitales".

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio 'pirado' cuando contaba esta historia", había asegurado el cantante en el programa de Mirtha Legrand. "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror", reveló.

Este viernes y luego de permanecer 14 meses internado en estado crítico no pudo volver a levantarse.


Related

Sergio Denis 7268780793277797276

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item