GuidePedia

= Foto: WEB = 

Lo informó su hijo a través de la revista Rolling Stone. Richard Wayne Penniman tenía 87 años y fue uno de los precursores del género, y su influencia se ve hasta el día de hoy.



El pianista, compositor y cantante norteamericano Little Richard, una de las leyendas del rock por haber abierto camino para la popularidad del género, murió este sábado a los 87 años.


PUBLICIDAD



La información difundida por el hijo del músico a través de la revista Rolling Stone no dio cuenta de las causas del deceso de Richard, un nombre fundamental en la historia y el desarrollo del rock.



El artista nacido bajo el nombre de Richard Wayne Penniman e inicialmente conocido en la Argentina bajo el absurdo seudónimo de Ricardito, formó junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis una suerte de triunvirato fundacional del rock en el que abrevaron Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones.



PUBLICIDAD



Pero su obra –reconocida a través de hits como "Tutti Frutti", "Long Tall Sally", y "Good Golly Miss Molly"- también fue una gran y reconocida influencia para Tina Turner, Prince, Mick Jagger, Rod Stewart, David Bowie, Elton John, Paul McCartney, Bob Dylan, Freddie Mercury y Bruno Mars, entre muchos otros.




PUBLICIDAD






Espacio Publicitario






 
Top